Liga MX

(VIDEO) Cayeron los castigos para Alonso y el ‘Piojo’ por armar el ‘Traca-traca'

A pesar de que fue el directivo de Cruz Azul quién comenzó el zafarrancho, también el DT de Xolos se fue multado con una sanción económica

Por Perro Bermudez

Iván Alonso y Miguel Herrera se hicieron de palabras tras el duelo entre Cruz Azul y Xolos.
Iván Alonso y Miguel Herrera se hicieron de palabras tras el duelo entre Cruz Azul y Xolos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Iván Alonso y el 'Piojo' Herrera en la Ciudad de Los Deportes entraron en el "traca-traca" y ambos han sido castigados. La situación vino en el partido de Cruz Azul contra Xolos, cuando al terminar el duelo en el Estadio Azul, un estadio pequeño, vetusto, que tiene una sala de prensa muy pequeña, y fue ahí cuando el 'Piojo' estaba declarando que llegó a reclamarle Iván Alonso por unas declaraciones que había hecho el Herrera respecto a que Alonso había salido con problemas del equipo de Pachuca, algo que es cierto, ya que en Pachuca se habló, aunque no se comprobó, pero se dijo que Alonso había salido por situaciones no muy positivas en relación a lo administrativo.

Más opiniones de Liga MX: América recibe al Azteca mientras que Cruz Azul recibe otra humillación

Po esta situación fue a reclamar Alonso con gritos, mientras que el 'Piojo' ya sabemos que no se deja, por lo que se armaron los empujones, los gritos de un lado y de otro, y eso me parece que es un terrible ejemplo que no debe de aceptar ni la Liga MX, que ya sancionó por cierto a Alonso, siendo separado durante un mes, así que no podrá cumplir con ninguna función alrededor del equipo de Cruz Azul, ni bajar a la cancha, ni a vestidores, ni tener ninguna actividad con la Federación Mexicana fútbol en conferencias o en lo que venga de la Federación para los presidentes o para los directivos de los clubes; no podrá intervenir él como director deportivo de Cruz Azul.

Sigo pensando que es un pésimo ejemplo el que da Alonso y es algo que tiene que cortarse rápidamente; ya se hizo por parte de la Comisión disciplinaria, insisto, con un castigo para él de un mes más los económico y para el 'Piojo' solamente un aspecto económico. Seguramente muchos dirán que el 'Piojo' Herrera por qué declara algo si no es asunto suyo, porque no estaba Xolos de por medio Pachuca, pero ya sabemos que Miguel es un tipo claro, un tipo nítido al que le gusta decir las cosas tal como son.

Iván Alonso por su parte es un hombre que tiene una carrera de prestigio, era un delantero de buen nivel que inició en River Plate de Uruguay y terminó su carrera en el River Plate de la Argentina; pasó por el fútbol español jugando en el Alavés y otros equipos de La Liga, además militó también en el equipo de los 'Diablos Rojos' del Toluca. Sin embargo a Alonso hay que ponerlo un hasta aquí; ya lo vo hizo la Comisión disciplinaria y me parece que también la 'Máquina' de Cruz Azul, su equipo está obligado a frenarlo, a decirle que hay límites en el fútbol mexicano y no se van a aceptar ese tipo de ejemplos de un hombre violento, un hombre broncudo que va a reclamar una declaración de un técnico.

En México la libertad de expresión prevalece

Más opiniones de Liga MX: La Leagues Cup es una farsa y una falta de respeto a la Liga MX

Además de todo, estamos en un país donde la libertad de expresión existe y el 'Piojo' tal vez se equivocó, pero está en su derecho de hacer una declaración y esto no le da ninguna perspectiva para que Alonso llegue, le reclame y lo insulte. Así que se armó el "traca-traca", sacaron sus fierros como queriendo pelear y los dos fueron castigados; Iván Alonso separado un mes de cualquier actividad como directivo, además una multa económica y el 'Piojo' Herrera solamente con multa económica.


Más noticias