De ser ídolo en América a perder su trabajo como DT en Argentina
Rubens Sambueza llegó a alcanzar la talla de figura con las Águilas como jugador y ahora se convirtió en entrenador de segunda división
Hoy vamos a recordar a Rubens Sambuaza, un extraordinario jugador zurdo, con un talento tremendo, que ponía unas asistencias versallescas, mágicas, que tenía un gran tiro de media distancia, una potencia y sobre todo le daba una gran dirección a sus disparos con la pierna izquierda. En el América triunfó, jugó en varios equipos, pero lo más importante lo logró con las Águilas en América al cazar dos títulos.
Te puede interesar:
Habrá que recordar también que cuando llega al América y lo trae el "Piojo" Miguel Herrera de los Tecos de la Autónoma de Guadalajara, hubo muchas críticas para el "Piojo" por traerlo al América, se decían que era un jugador que no podía, que no tenía la calidad para jugar en las Águilas del América; sin embargo, fue una gran equivocación de los que señalaban esto, ya que Rubens triunfó pero en serio.
Después estuvo en Toluca, en el Atlético de San Luis, entre otros, pero siempre mostrando esa brillantez, esa calidad, ese drible en corto que tenía, cómo manejaba la pierna izquierda y dejaba sembrados a rivales con una tremenda facilidad; insisto, el tiro de media distancia, a balón parado con barrera, las ponía en los ángulos, la ponía con meteorito, era un jugador con tremenda capacidad para dar dirección a sus disparos.
Te puede interesar:
Sambueza fracasa en su primera aventura como DT
En el América se recuerda a pesar del paso del tiempo, los seguidores en América lo tendrán siempre como un ídolo; se fue Argentina y terminó con el Maipú de la Segunda división de Argentina, le dieron al equipo como técnico y bien dice el adagio que no siempre los grandes jugadores son grandes técnicos, dirigió tres partidos y le dieron las gracias. Vamos a ver si el gran Rubens Sambuaza consigue como técnico lo que logró como jugador; sería estupendo aunque es difícil, no siempre los grandes jugadores son grandes técnicos.