Liga MX

(VIDEO) El peor partido de Jardine; Mazatlán exhibió las carencias del América

Con el encuentro ante Cruz Azul a vuelta de esquina, las Águilas apenas pudieron sacar un empate contra unos Cañoneros que fueron mejores

Por Juan Carlos Zuñiga

Mazatlán FC arrancó un valioso empate en el Estadio Azteca ante unas pobre Águilas.
Mazatlán FC arrancó un valioso empate en el Estadio Azteca ante unas pobre Águilas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Insípido, tirándole a vergonzoso el empate 2-2 de las Águilas del América ante la escuadra de Mazatlán; un partido espantoso, horrible, aburrido, quizá el peor primer tiempo en toda la era de André Jardine al frente de las Águilas del América. ¿Qué está pasando? ¿Qué está sucediendo con el América? Han regresado los errores defensivos; hoy lo de Igor Lichnovsky es imperdonable, así como Kevin Álvarez se equivocó en el partido ante Pachuca, hoy Igor Lichnovsky le regala dos goles al conjunto de Mazatlán, que aprovecha las oportunidades y por poco le saca la victoria a las Águilas.

Te puede interesar:

* Pase lo que pase en el Feyenoord vs Roma, el DT ya decidió que hará con Giménez

* Gago le dio la confianza, pero su tiempo en Chivas se agotaría

Desconcentración en sector defensivo, desconcentración en el medio campo, mal los delanteros, a excepción de Henry Martín que hoy termina empatando el partido en par de ocasiones. Aquí hay una conclusión muy clara, Diego Valdés tiene que jugar todos los partidos con las Águilas del América, ya lo habíamos dicho, Diego Valdés es el motor, es el eje, es el tipo por el que debe de pasar todo el fútbol de las Águilas del América; si Diego Valdés no está, pasa lo que sucedió en el primer tiempo, el América es exhibido por un equipo como el Mazatlán. Ya lo exhibió Pachuca y hoy lo ha exhibido Mazatlán.

Muchas deficiencias tiene las Águilas del América y la mala noticia es que el sábado en el Estadio Azteca recibe a Cruz Azul, un Cruz Azul que hoy vuelve a ganar en la Liga MX, que termina venciendo al conjunto de León y que es mucho más equipo que las Águilas del América. Seguramente algunos de ustedes me dirán que no exagere, que traemos de hijo al equipo de Cruz Azul, etc; pero bueno, yo no sé si el sábado en el Azteca le van a poder ganar al equipo de Martín Anselmi, el equipo que mejor está jugando al fútbol, el equipo que mejores jugadores tiene hoy por hoy y que es mucho más veloz.

Este América está como dormido, está pasmado, está apaciguado, no sabe realmente dónde está, están desubicados todos los jugadores, pero ¿qué tal andamos haciendo podcast? Todos los domingos con Miguel Layún, aunque Layún no tiene la culpa, la culpa es de los que van al podcast, Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky, las distracciones, los dos torneos, que si ya les dio Covid, en fin. El América vuela bajo en este momento, el América no la está pasando nada bien en la Liga MX y ojo, vamos ya para la mitad de la temporada y lo que le viene al América es muy Bravo.

Te puede interesar:

* Es mexicano, vale 800 mil euros y puede ser la solución de gol

* Los 2 primeros que se irían de Cruz Azul tras quedar sin chances en el Apertura

Calendario de viene para el americanismo

Las Águilas tienen en puerta los tres clásicos ante Chivas, partidos contra Tigres, contra equipos de mayor jerarquía y hoy insisto, a este América no se le ven ni pies ni cabeza; vamos a ver si con el paso de las semanas, si cuando André Jardine empiece a recuperar algunos de los jugadores que son fundamentales, este equipo pueda ir mejorando. Hoy por hoy el América tiene borrada la memoria, al América le quitaron ese chip de campeón y hoy está convertido en un equipo que empata, empata, empata, pierde de visita e incluso perdió ante un equipo de Nicaragua.


Más noticias