Mexicanos por el mundo

(VIDEO) Este es mi Top 5 de mejores jugadores mexicanos en Europa de la historia

Por Perri Bermudez

(VIDEO) Este es mi Top 5 de mejores jugadores mexicanos en Europa de la historia

Grandes goleadores, armadores y defensores mexicanos han tenido una formidable carrera en el “Viejo continente” y hoy los repasamos

Síguenos enSíguenos en Google News

Aquí les presento mi Top de los 5 mejores mexicanos en el extranjero: Desde luego que en el primerísimo lugar tiene que colocarse al “Macho” Hugo Sánchez Márquez, el de la Jardín Balbuena, surgido de la cantera de Universidad Nacional Autónoma de México; aquel que fue a jugar al Atlético de Madrid y que por ahí tengo una grabación de su etapa como ‘colchonero’, de como le gritaban desde la tribuna: “regresate indio”.

Más noticas de Liga MX: Si se va Fidalgo, América tiene que contrar alguien de tipo Carlos Vela

Sin embargo, Hugo tuvo el carácter, la personalidad, la calidad y los goles para cambiar todo eso por pañuelos blanco cuando vino aquel gol al Logroñés. El máximo anotador mexicano, cinco pichichis en Europa y además bota de oro con 38 goles, compartido con Hristo Stoichkov que jugaba en Bulgaria. Hugo Sanchez es por eso y por mucho el número 1 de este top.

En el número 2: Rafa Márquez, de extracción ‘rojinegra’, surgido del Atlas de Guadalajara, un central de tremenda categoría, que salía con el pecho al frente, tocando de derecha, de izquierda, metiendo servicios cortos o de 30-35 metros con enorme precisión. En el Barcelona hizo lo que quiso, fue central incuestionable y jugó y ganó la Champions Leagues; un jugador excepcional sin lugar a dudas Rafael Márquez el ‘rojinegro’.

En tercera instancia tiene que estar Javier ‘Chícharo’ Hernández; el ‘Chicharito’ que jugó en Manchester United, que en su primer épico transferido por Chivas la rompió sin duda en el equipo inglés, con el señor Ferguson que le dio la oportunidad. Tuvo un regreso todavía al Manchester, jugó la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, uno de los equipos de importancia en el fútbol germano, al igual que en el Real Madrid de España; después ‘Chicharito’ llega al LA Galaxy de la MLS y también la rompe, aunque después vino la lesión y ahora su muy factible regreso a Chivas

En el cuarto lugar colocaría yo al hombre que ya ya pertenece al León, Andrés Guardado “El Principito”, un jugador de primerísimo nivel, una pierna izquierda fulminante, que no solo le paga con potencia sino con precisión, recordando la goles que le hizo a Memo Ochoa en su momento; fue ovacionado y queridísimo en el fútbol de Holanda, en los Países Bajos, y también en el Real Betis Balompié se le reconoce como un jugador esplendoroso.

Una figura emergente en el “viejo continente”

Más noticas de Liga MX: Si 'Canelo' quiere regresar a Chivas que sea de Community Manager

Seguramente usted se preguntará ¿quién es el quinto? A Raúl Alonso Jiménez habría que tomarlo en cuenta, aunque después de su lesión ha tenido una baja considerable; el ‘Chucky’ Lozano, que llegó a ser el jugador más caro del fútbol italiano con el Napoli, pero tuvo una caída fuerte, tan es así que de Italia regresó al PSV Eindhoven del fútbol holandés.

Así que yo en el quinto lugar pongo al ‘Bebote’; Santiago Giménez que a pesar de su poco tiempo jugando en los Países Bajos, ya está imponiendo récords, ya es un hombre gol, un hombre reconocido, un hombre que están buscando diferentes países europeos. Entonces, para mi el quinto sería el ‘Bebote’, a pesar de que todavía un largo trecho por recorrer y por ello enfatizo que el atacante está en mi Top 5 sin duda alguna; Santi Giménez tiene que ser colocado ahí.


Más noticias