Liga MX

(VIDEO) Los fichajes más caros de los clubes para esta temporada en la Liga MX

Desde Brunetta al ‘Toro’ Fernández, estos son los futbolistas que más ganancias hicieron generar a los clubes en el mercado invernal

Por Michell Pérez

Juan Brunetta ya comenzó a mostrar su calidad en el equipo de Tigres.
Juan Brunetta ya comenzó a mostrar su calidad en el equipo de Tigres.
Síguenos enSíguenos en Google News

A medida que la ventana de fichajes para Clausura 2024 se acerca a su cierre, te presentamos un listado de las adquisiciones más costosas realizadas por los equipos para este torneo en la Liga MX; este periodo crucial para fortalecer los planteles ha presenciado movimientos financieros significativos por parte de los clubes, evidenciando la determinación de cada uno por reforzarse de manera más sólida con el objetivo de competir a más alto nivel en la Liga Mexicana.

Más opiniones de Liga MX: Joao Rojas destaba problemas con el 'Tano' Ortíz y el vestidor de Rayados

La inversión económica en estos fichajes destaca la importancia estratégica que los equipos asignan a la mejora constante de sus plantillas, buscando así asegurar un rendimiento destacado en la competición; el flamante fichaje de Juan Brunetta por Tigres que promete ser la bomba del Clausura 2024, es el más caro de la temporada, sumándose al esfuerzo del equipo por fortalecerse.

No obstante, el monto económico del costo del jugador revela que Santos ha sido el gran ganador en este movimiento, adquiriendo al argentino por tan sólo 2.3 millones de euros de Godoy Cruz y ahora vendiéndolo a Tigres por una cifra cercana a los 11 millones de dólares. Este astuto negocio asegura para Santos Laguna una impresionante ganancia que proporcionará fondos significativos para sus futuros fichajes.

Por otro lado, la llegada de Gabriel 'Toro' Fernández a Cruz Azul para el Clausura 2024 desde Pumas, ha destapado detalles financieros interesantes, ya que el club 'cementero' habría desembolsado un total de 9,850 dólares, divididos en cuatro plazos para adquirir el 100% de todos los derechos federativos de Fernandez, con cargos adicionales a cargo de Pumas. Este movimiento refleja la gran apuesta de Cruz Azul por fortalecer su plantel con talento probado.

En el caso de Alexis Vega, su traspaso a Toluca ha generado expectación, aunque su valor actual ronda los 5 millones de dólares, se revela que los 'Diablos Rojos' habrían pagado cerca de 4 millones de dólares, la mitad de la cifra recibida en 2018. Este regreso a sus raíces despierta el interés de los aficionados, quienes esperan que Vega mantenga el nivel que ha demostrado en la selección; el acuerdo comercial entre las partes hace que este regreso sea aún más intrigante.

La ‘Máquina’ quiere seguir dando bombazos en el mercado

Más opiniones de Liga MX: El peruano Piero Quispe le quitará la larga sequía de título a Pumas

La incorporación de Jorge Sánchez a Cruz Azul se perfila como una de las más costosas de los últimos años para el club 'cementero'; Cruz Azul habría desembolsado una cifra notable pagando al Ajax la suma de 4.3 millones de euros por su fichaje, sin embargo, la deuda no se detiene allí, ya que el club 'celeste' tuvo que afrontar un costo adicional de aproximadamente 650,000 euros equivalentes a unos 12 millones de pesos, destinados al Porto por el incumplimiento de préstamo del talentoso jugador mexicano. Este movimiento financiero revela el compromiso de Cruz Azul por reforzar su plantel, aunque conlleva un costo significativo en términos económicos.

Estos son los fichajes más costosos de la Liga MX en el 2024 que están generando una gran emoción, y los aficionados no pueden esperar para disfrutar de la destacada calidad de estos jugadores que prometen aportar a la competición; estas incorporaciones marcadas por importantes inversiones económicas, reflejan la ambición de los clubes por fortalecer sus planteles con talento de primer nivel, generando anticipación en torno a los costos de estos jugadores que impactarán en la liga y enriquecerán la experiencia futbolística para los seguidores. La emoción está en aumento mientras se aguarda el despliegue de estas nuevas adquisiciones en la temporada.


Más noticias