Liga MX

(VIDEO) Monterrey ya es la plantilla más cara de la Liga MX superando al América

Por Michell Pérez

(VIDEO) Monterrey ya es la plantilla más cara de la Liga MX superando al América

El equipo regiomontano y sus recientes fichajes del viejo continente lo ponen como la institución que tiene mejor valor según transfermarkt

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey han dado un giro en el panorama futbolístico mexicano al superar al América como el equipo con la plantilla más cara de la Liga MX, este cambio se debe en gran medida a los fichajes estelares de Jesús 'Tecatito' Corona y el español Sergio Canales; estas adquisiciones han catapultado el valor total de la plantilla a unos impresionantes 88 millones de euros según las cifras proporcionadas por transfermarket.

Más opiniones de Liga MX: El nuevo valor de Ormeño tras fracasar en Verde Valle y llegar al Puebla

Mientras tanto las Águilas del América tras incorporar a Kevin Álvarez, Julián Quiñones e Igor Lichnovsky en los últimos pases de mercado, se encuentran en la segunda posición con una nómina valuada en 87 millones de euros. En el tercer escalón del podio se sitúa el Club Deportivo Guadalajara; las Chivas entran al top con una plantilla valorada en 69.7 millones de euros totales.

Tigres y Toluca ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente con valores de 68.4 y 60 millones de euros; por otro lado los clubes más emblemáticos de la Liga MX, Cruz Azul y Pumas, se quedan fuera de las cinco plantillas más caras. Cruz Azul se posiciona en el séptimo lugar con una valuación de 49 millones de euros, mientras que los 'universitarios' de Pumas se encuentran en el puesto número 12 con una valoración de 32 millones de euros.

Los humildes de la Liga MX son los de siempre

Más opiniones de Liga MX: Los 3 jugadores más caros de la Liga MX

En contraste, las escuadras de Puebla y Querétaro ostentan las plantillas más modestas en términos de presupuesto; el equipo de “La Franja” está valorado en 21 millones de euros, mientras que los Gallos Blancos cuentan con una plantilla valorada en tan sólo 20 millones de euros.

En resumen, el valor total de las 18 plantillas que componen la Liga MX ascienden a la impresionante cifra de 8811 millones de euros según datos proporcionados por el sitio especializado; este panorama refleja la creciente importancia económica del fútbol mexicano en el ámbito internacional.


Más noticias