Liga MX

(VIDEO) Nadie del continente compite a los grandes de México en infraestructura

Tanto América, como Chivas, Pumas y Cruz Azul están por encima en nivel económico que los clubes de Sudamérica, pero aún falta mejorar

Los cuatro grandes del fútbol Mexicano superan por mucho a los clubes de CONMEBOL.
Los cuatro grandes del fútbol Mexicano superan por mucho a los clubes de CONMEBOL.

Los cuatro grandes del fútbol mexicano, la Liga MX, pudieron competir mucho más en toda América; me parece por estructura, por inversión, por dinero, es una de las ligas más fuertes la Liga MX en todo el continente en general, y pudiese competir más las Águilas del América, que ya lo han hecho, han jugado Mundiales de Clubes, las Chivas rayadas del Guadalajara, la ‘Máquina’ de Cruz Azul que ha venido a menos y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, que también ha tenido un declive.

Más opiniones de Liga MX: El único beneficiado por el arbutraje es Tigres, el América no lo necesita

Estos cuatro equipos tienen muy buena estructura económica, sumándole a los dos clubes regios Monterrey y Tigres, que son los que más han invertido, lo que es dinero le meten a sus equipos y pudiesen competir con los grandes. En Brasil existe el Corinthians, el equipo con mayor inversión y más capital en toda América, existen también el Fluminense, el Flamengo, el Sao Paulo, el Santos; en Argentina están dos equipos con enorme tradición que son Boca Jrs y River Plate, que junto a Independiente de Avellaneda, con San Lorenzo, Racing, son equipos de mucho abolengo, con tremenda tradición.

En Chile están el Colo Colo, la U Católica, cuadros muy fuerte, mientras que en Ecuador sobresalen la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Colombia hay varios equipos como Millonarios, el Nacional; con todos esos equipos el fútbol mexicano pudiese competir más porque tiene estadio que en América no los hay, como es el Estadio Akron de Chivas, un inmueble bellísimo, extraordinario, una verdadera joya arquitectónica.

Otros estadios de México con gran infraestructura son el Gigante de Acero de Monterrey y el majestuoso Estadio Azteca, que es un monumento y que va a albergar tres Copas del Mundo, ya lo hizo en 1970, en 1986 y ahora los hará en 2026, es decir, una tremenda estructura en cuanto a estadios. Acá también hay mucho dinero, Tigres y Rayados lo tienen, América también, Chivas está situado en el cuarto equipo en América en cuanto a su valor como club.

Sin embargo, tiene que mejorar el fútbol mexicano en cuanto a organización, la Liga MX tiene que mejorar, me parece que el Ascenso y descenso es una necesidad para el crecimiento, así como la reducción de extranjeros, no tener 10 sino tener unos cuatro o cinco de gran calidad, es decir, poner la calidad sobre la cantidad; la inversión en fuerzas básicas, metiendo inversión para que haya mejores mentores, mejores entrenadores que forjen jugadores mexicanos desde abajo, desde las básicas.

A lucha de tú a tú con los sudamericanos

Más opiniones de Liga MX: Al futbolista mexicano le falta carácter, por eso siempre regresan al país

También se tiene que mejorar el scouteo, hay que ir a los barrios, a los llanos, a los campos más lejanos para scoutear en un país de 130 millones a más futbolistas. Así que el fútbol mexicano de la Liga MX pudiese competir muchos más, sobre todo los cuatro grandes, con los grandes de América, de Brasil, de Argentina, de Colombia, de Chile, de Uruguay, contra Peñarol y Nacional, equipos de tremenda prosapia e historia. Tendrá que mejorar la Liga MX en su estructura para ser competitivo en todo el continente.

Más noticias