Liga MX

(VIDEO) Por las nubes; el increíble valor de Ángel Sepúlveda gracias a Cruz Azul

El llamado “Ángel del gol” sigue marcando con la ‘Máquina’, por lo que su valor económico se incrementa y pasa a ser una figura nacional

Por Michell Pérez

Ángel Sepúlveda se ha convertido en el salvador de Cruz Azul en los últimos partidos.
Ángel Sepúlveda se ha convertido en el salvador de Cruz Azul en los últimos partidos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero mexicano Ángel Sepúlveda, mejor conocido como el "Ángel del gol", continúa destacando en el equipo 'Celeste' de Cruz Azul, donde ha asumido un papel protagónico; en el torneo pasado se consagró como el máximo anotador mexicano de toda la liga y en la presente temporada ya ha sumado dos tantos. Su contribución va más allá de los goles, ya que su presencia en el terreno de juego es fundamental para el funcionamiento de la 'Máquina azul'.

Más opiniones de Liga MX: Todavía no va ni medio torneo y Chivas podría tener dos incoporaciones

Sepúlveda, quien llegó a Cruz Azul con 32 años de edad, fue adquirido en una transferencia definitiva, la cual estima alrededor de 2.5 millones de dólares que el equipo 'celeste' pagó a los Gallos Blancos del Querétaro por su ficha; este fichaje representa una inversión significativa por parte de Cruz Azul que demuestra su confianza en el talento y la experiencia del jugador. Una de las ventajas claves de esta adquisición es que Ángel Sepúlveda no ocupa una plaza de no formado en México, lo que permite a Cruz Azul abrir la puerta a dos jugadores extranjeros más en su plantilla.

Gracias a esto, Cruz Azul puede ampliar las posibilidades del equipo para fortalecer su competitividad en el ámbito nacional e internacional. El compromiso entre Ángel Sepúlveda y Cruz Azul se formalizó con la firma de un contrato por los próximos 2 años y medio, lo que vincula al jugador con el equipo hasta diciembre de 2025; este acuerdo representa un compromiso a largo plazo, evidenciando la confianza mutua entre el jugador y el club.

Un trotamundos del fútbol azteca

Más opiniones de Liga MX: "Memote" Martínez explica porque eligió El Pedregal y no a las Chivas

La trayectoria de Ángel Sepúlveda abarca diversos equipos, incluyendo Monarcas Morelia, Toros Neza en la Liga de Ascenso, Atlante y pasajes por Gallos Blancos, Morelia otra vez, Necaxa, Chivas y Tijuana; su regreso a Gallos Blancos en 2021 lo convirtió en un jugador querido por la afición, destacando con 41 goles en 196 partidos, lo que lo coloca como el tercer máximo goleador histórico del equipo detrás de figuras como Mauro Gerk y Camilo Sanvezzo.

Ésta amplia experiencia en distintos clubes ha forjado la habilidad y el carácter de Sepúlveda, convirtiéndo en un jugador invaluable para Cruz Azul y referente actual en el ámbito del fútbol mexicano.


Más noticias