Liga MX

(VIDEO) Pumas buscará romper la sequía de 10 años sin victoria en el 'Volcán'

Luego de que fueran eliminados por los regios en las semifinales del año pasado, los 'felinos' de C.U. quieren venganza ante los Tigres

Por Michell Pérez

Los Pumas no vencen a los Tigres de visitantes desde el torneo Clausura 2014.
Los Pumas no vencen a los Tigres de visitantes desde el torneo Clausura 2014.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas se enfrenta a un desafío importante mientras busca cortar su prolongada racha sin victorias ante Tigres; ha pasado ya una década desde la última vez que el equipo de la UNAM saboreó el triunfo en el Estadio Universitario, un periodo que ha dejado a los seguidores de Pumas ansiosos por presenciar un cambio en esta tendencia desfavorable. El cuadro de Tigres por su parte ha consolidado su posición como un equipo protagonista de la Liga MX durante la última década.

Más opiniones de Liga MX: Las 3 cartas de Jardine par ahumillar al 'Tano' Ortíz en su regreso al Estadio Azteca

Más allá de los títulos obtenidos, Tigres ha construido una verdadera fortaleza en su estadio, imponiéndose como local ante varios equipos de la liga; Pumas desafortunadamente forma parte de esta lista y enfrentará el desafío de romper con esta dinámica adversa en su próximo enfrentamiento. El Estadio Universitario, colosal testigo de los éxitos de Tigres, se ha convertido en una plaza complicada para los visitantes y Pumas ha experimentado en carne propia lo difícil que puede ser conseguir una victoria en esta cancha.

Los 10 años transcurridos desde su última conquista en este recinto, han marcado un periodo de frustración para el equipo de la UNAM, que ahora se encuentra ante la oportunidad de revertir esta tendencia y dejar atrás la década de sequía en territorio regiomontano. Pumas se embarca en un desafío aún mayor al intentar romper su racha sin victoria en el majestuoso Estadio 'Volcán', hogar de Tigres.

El último triunfo de Pumas en este icono recinto se remonta al 25 de enero del 2014, cuando se llevaron los tres puntos con una victoria por 2-1 en la jornada 4 del Clausura; aquella destacada actuación estuvo a cargo de Martín Bravo, quien anotó un valioso doblete, incluido un gol desde el punto penal.

Desde aquel memorable encuentro, Pumas y Tigres se han enfrentado en 13 ocasiones en el 'Volcán', con un dominio notable por parte del equipo local, ya que Tigres ostenta un registro impresionante de nueve triunfos y cuatro empates durante todo este lapso. Además, Tigres ha dejado una huella imborrable al vencer a Pumas en una final, la Apertura 2015, así como eliminarlos en cuartos de final Apertura 2016 y semifinales del Apertura 2023, consolidándose así aún más en su supremacía en este enfrentamiento.

Registros de las últimas victorias ‘auriazules’

Más opiniones de Liga MX: El 'Tano' Ortíz tiene mejor plantel que el América y debe salir a ganar

Históricamente Pumas ha enfrentado dificultades en el Estadio Universitario, registrando solo cuatro victorias en torneos cortos; estos triunfos destacados ocurrieron en momentos claves, como en el Invierno 97 con Tigres 2 Pumas 4, jornada 9, Verano 99 con Tigres 1 Pumas 2, jornada 16, Apertura 2008 con Tigres 0 Pumas 2, jornada 8 y Clausura 2014 con Tigres 1 Pumas 2, jornada 4. A pesar de estas victorias Pumas busca desesperadamente reescribir la historia y cambiar su fortuna en el 'Volcán' en su próximo enfrentamiento, el cual será tarde del 3 de febrero de 2024.


Más noticias