Liga MX

(VIDEO) Ya lo dicen los expertos, el América es el Real Madrid de México

Por Maquina Del Mal

(VIDEO) Ya lo dicen los expertos, el América es el Real Madrid de México

El conjunto ‘azulcrema’ fue comparado con el gigante de Europeo por el streamer Ibai en un video, algo en lo que todos estamos de acuerdo

Síguenos enSíguenos en Google News

"El América es el Real Madrid de México"; muchas veces hemos escuchado esta expresión, pero esta vez se hizo viral por un clip de Ibai, quién es alguien que es un madridista reconocido, alguien que de cierta manera sabe del fútbol, vive del fútbol y esta vez él lo dijo. Creo que nadie mejor que un madridista para reconocer a un equipo que se comporta de manera similar; lo mencionó porque siempre está en primer lugar, es el que más gana, es el que más títulos internacionales tiene, es el que más más títulos nacionales, entonces se sintió identificado, se sintió proyectado en México, eso con el América.

Más opiniones de Liga MX: Regresa Pumas a los primeros puestos y con delanteros mexicanos en ritmo

No es la primera vez que pasa, ya que también Andrés Guardado lo mencionaba después del partido del sábado, afirmando que el América es el Real Madrid de México; ¿por qué lo dicen? Porque así lo sienten, es gente que ha estado en la liga española y lo puede sentir, lo puede palpar y puede decir obviamente guardando sus proporciones, que lo más similar que hay en el Real Madrid aquí en México es el América, es el equipo que se comporta como ellos, que juega como ellos, que siempre está dispuesto a ganar, que siempre va hacia el frente, por eso es que lo mencionan.

También recuerdo por ejemplo a Ruggeri, que en su momento dijo el América es el Real Madrid de México y miren que él jugó en el Madrid, jugó en el América, dirigió a Chivas y nunca he dicho que las Chivas son el Real Madrid de México, claro que no, porque no tienen los mismos valores, no tienen la misma idiosincracia, no tienen la misma presión por ganar; Chivas es un equipo que le gusta venderse como equipo grande pero la verdad es que ya cuando estás allá adentro sabes que estás relajado, sabes que con que ligues dos o tres victorias lo tienes hecho.

Los triunfos y las copas son calificativo de grandeza

Más opiniones de Liga MX: Tras perjudicar al América, ahora el karma le cae a César Ramos

El Real Madrid tiene exigencia full y el único equipo en México que tiene es exigencia a full es el América, el Real Madrid tiene una historia potente y el único equipo en México que tiene esa historia potente con estrellas, con figuras, con legado, con campeonatos, con remontadas, con cosas de verdad bellas es el América; entonces, el equipo que sí se comporta más como el Real Madrid en México les guste o no es el América, ya sea en lo bueno, ya sea en lo malo, en las polémicas arbitrales, en las cuestiones de cancha que muchas veces manchan a uno y a otro.

También en eso nos parecemos al Real Madrid y ojo, no es queja, mientras más robemos mejor, mientras más veces seamos campeón con cuestiones arbitrales polémicas mejor; antes me molestaba, pero hoy no saben cómo lo aprecio. Así es, se dice y no pasa nada, ya lo dijeron los expertos, lo digo yo, lo dice toda la gente, el América es el Real Madrid de México.


Más noticias