Liga MX

(VIDEO) Zendejas vive sus últimas titularidades; Dilrosun hará volar al América

El extremo mexicoamericano ha dejado de brillar con las Águilas y el arribo del neerlandés podría ponerlo en desventaja ante ojos de Jardine

Por Juan Carlos Zuñiga

Alejandro Zendejas sería el sacrificado para dar cabina al nuevo refuerzo europeo de América.
Alejandro Zendejas sería el sacrificado para dar cabina al nuevo refuerzo europeo de América.
Síguenos enSíguenos en Google News

André Jardine empieza a mover ciertas piezas de su once titular para que el América se convierta en un equipo que puedas aspirar al bicampeonato y por supuesto a la Liga de Campeones de la CONCACAF; dentro de algunos de los movimientos que ya se planea hacer es mandar a la banca a Alejandro Zendejas, que no ha tenido un arranque de temporada. Me parece que Brian Rodríguez es el futbolista más cercano a ocupar esa posición una vez que Zendejas pueda abandonar el terreno de juego, si es que así lo decide André Jardine.

Más opiniones de Ligas MX: Oribe Peralta fue el peor y más grande fracaso de Chivas en la época de Higuera

Lo que sí es una realidad es que éste América va a empezar a rotar muchos de los jugadores; en la Liga de Campeones de la CONCACAF veremos un equipo, el fin de semana en la liga contra León veremos otro equipo y eso también abre la posibilidad de la gran baraja que tiene Jardine con esta plantilla. Me parece que Alejandro Zendejas podría pasar de ser titular indiscutible a ser suplente; se habla mucho de Javairo Dilrosun y de si puede ser titular o no, pero todavía le falta tiempo para que pueda jugar en el primer equipo de las Águilas, aunque sería indudablemente el relevo que pidió André Jardine para la banda.

Lo que es una realidad el día de hoy y como dirían por ahí, André Jardine tiene un “Happy problem”, tiene por el costado izquierdo a Brian Rodríguez, al ‘Cabecita’ Rodríguez, a Chava Reyes, al propio Quiñones, por el lado derecho está Zendejas, Kevin Álvarez ha jugado incluso de extremo, ahora está el neerlandés Dilrosun y bueno, ahí podrá como ajedrecista André Jardine, comenzar a mover las piezas como mejor le acomode y ver qué futbolista está en óptimas condiciones.

Las Águilas tendrán muchas rotaciones en estas semanas

Más opiniones de Liga MX: De nada sirve tener la inauguración del Mundial si la Selección no rinde

Lo que sí creo es que no habrá un cuadro titular en el América, y que si hay uno será en la parte final del torneo, ¿por qué? Por estas dos competencias que están por disputar; ya lo dijo el propio Jardine, empezará a poner un once aquí, un once allá y al final de cuentas ya por ahí del mes de abril o mayo cuando esté la fase final del torneo regular del fútbol mexicano, ya veremos ahora sí cuál será el once titular.

Por lo pronto ya lo decíamos hace un momento, habrá que esperar para ver el debut de Javairo Dilrosun, que yo creo podría ser alrededor de la fecha 7-8 del fútbol mexicano, ya que todavía no está listo para tener minutos y a partir de ahí sacar conclusiones para ver qué futbolistas sí y qué futbolistas no van a presentarse en el cuadro titular de las Águilas del América.


Más noticias