Selección

(VIDEO) De nada sirve tener la inauguración del Mundial si la selección no rinde

Los hombres de Jaime Lozano deben ser conciente que cargan en sus hombros la ilusión de millones de aficionados y deben mejorar su nivel

Por Carlos Hermosillo

El equipo 'Tricolor' cuenta con grandes jugadores que tiene que sacar su máximo nivel.
El equipo 'Tricolor' cuenta con grandes jugadores que tiene que sacar su máximo nivel.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cómo ustedes saben, tenemos el partido inaugural del próximo Mundial, cosa que me da muchísimo gusto por un estadio tan emblemático como lo es el Estadio Azteca, con una de las mejores aficiones del mundo, porque no tengo la menor duda que llenaremos ese estadio, que iremos todos al partido inaugural. Ya tenemos el duelo inaugural, tenemos un estadio maravilloso, con una historia maravillosa, que va a albergar otro Mundial más, pero nos falta lo más importante y lo esencial, nuestra selección.

Más opiniones de Liga MX: Leo Suárez dejó bien claro que prefiere jugar en Pumas que en el América

Ojalá que de aquí a que llegue el Mundial, el 'Jimmy' Lozano conforme una buena selección, que todos estén pasando por un buen momento y podamos hacer un gran papel, pues eso sería fantástico, y no nada más en el partido inaugural sino en el Mundial en general; es algo que necesitamos, algo que anhelamos como país, como fútbol, algo que sería importantísimo para toda la afición mexicana porque se lo merece. Y es que donde se juega el Mundial, donde sea que esté la Selección Mexicana, ahí estamos todos los mexicanos con una gran ilusión, con una gran entereza esperando tener buenos resultados.

Ojalá que no nos suceda y así lo deseo, lo que nos pasó en el Mundial pasado, quedarnos fuera, fracasar de la manera en que fracasamos; esto involucra todo, ahí nos daremos cuenta si realmente lo que estamos haciendo en el fútbol mexicano está funcionando o no. Creo que es algo que tenía mis ciertas dudas y lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, el torneo mexicano lamentablemente es un torneo que puedes calificar con menos del 50% de los puntos, te puedes meter una liguilla y de una liguilla puedes salir campeón.

El mejor torneo que tenemos, el más competitivo es la liguilla, pero lamentablemente hoy estamos llenos, completamente llenos de jugadores extranjeros, que no quiere decir que esté mal o que esté bien, pero los espacios para los jugadores mexicanos cada día son menos, los naturalizados son más, que también tienen sus derechos pero lo que más importa es qué es lo que queremos de nuestra selección, qué es lo queremos de nuestro fútbol, qué es lo que queremos en el Mundial.

Hemos tenido selecciones en las cuales yo también ya participé, en el 94 y en el 86; en el 86 no jugué, en el 94 tuve la fortuna de jugar dos partidos pero siempre nos quedamos ahí. Podríamos decir que si en la 94 era la buena, que si en la de 98 o la que quieran, incluso la de La Volpe que fueron muy buenas selecciones, pero nos quedamos donde siempre y lo que hoy anhelamos es que nuestra selección juegue bien, que tenemos la inauguración del Mundial y lo veamos como una fiesta, pero también como una gran actitud y un gran compromiso para poder tener un buen Mundial como mexicanos.

Los jugadores tienen que dar un paso al frente por México

Más opiniones de Liga MX: México merecía más partidos del Mundial 2026 por su tradición futbolera

Hoy la Selección Mexicana no necesita eliminarse, necesita prepararse, necesita de los mejores hombres, de los mejores jugadores y ojalá que así sea; ojalá que entienda cada uno de los jugadores la importancia de trascender, la importancia de dar ese salto que necesitamos dar. Ya nos lo merecemos, se ha trabajado en algunos clubes muy bien y en otros para lo que les alcanza su presupuesto, pero deseamos firmemente que este Mundial que viene con este partido inaugural, sea muy bueno para todos y no nos quedemos como siempre en la misma instancia fracasando.


Más noticias