Liga MX

Ya estaba de salida, pero ahora Jardine no quiere que se vaya tras lo visto en el Santos vs. América

Santos vs. América: Jardine no lo tenía contemplado para cerrar el torneo, pero ahora Brian Rodríguez se ha convertido en figura del equipo

El jugador que estaba de salida y ahora Jardine lo quiere retener en América sería Brian Rodríguez

El delantero uruguayo Brian Rodríguez no estaba contemplado que se quedara en el América de hecho ya estaba de salida, puesto que tuvo una oferta por parte del conjunto de la Fiorentina, sin embargo, tras no llegar a un acuerdo con el conjunto americanista el cuadro italiano no pudo hacerse de los servicios del atacante charrúa y Rayito se quedó en el Nido de Coapa donde ahora destacan, pues, aparecerían como titular en el duelo entre América y Santos Laguna.

Te puede interesar:

* Antes eran elogios y las duras palabras del DT del Feyenoord tras el mal andar de Santiago Giménez

* San Diego FC quiere a Hugo Sánchez, pero el equipo que puede impedirlo y se llevaría al mexicano

Brian Rodríguez se ha convertido en una de las piezas importantes en el sistema táctico de André Jardine que si bien tan solo ha entrado como revulsivo en esta oportunidad ante Santos Laguna tendrá la oportunidad de demostrar que tiene las capacidades para ser titular y ponerle difícil al entrenador argentino la elección del 11 titular más adelante sobre todo por la presencia de Julián Quiñones en la delantera así como Henry Martin quienes se han vuelto fijos en el América.

Para el mercado de invierno Brian Rodríguez tenía pensado abandonar el equipo y migrar hacia el fútbol italiano, pues, había salido la oferta de la Fiorentina, sin embargo, el equipo italiano no cumplió los plazos para pagar la prima que exigía América y el jugador tuvo que quedarse Más allá del deseo de ir a Europa. La directiva su crema conversó con el jugador tratando de convencerlo de que sí se mantenía en el equipo hasta este próximo verano y van a dejar la puerta abierta para que llegaran más ofertas y pudiera negociar su salida al viejo continente.

Brian Rodríguez es considerado uno de los mejores extremos por izquierda de la Liga Mexicana y aunque no es titular regular en el América cada vez que ingresan demuestra su trabajo, esto le agrada al brasileño André Jardine que a su gusto no quisiera que se marche. Basta con recordar que durante las negociaciones con Fiorentina, Jardine aseguró que sería una baja sensible, lo que habla de la importancia del uruguayo en cancha.

Te puede interesar:

* La sanción que podría tener Martino tras los incidentes en el vestidor de Rayados

* Hugo Sánchez volvería a dirigir y el primer jugador que le impondrían, según Faitelson

Los clubes donde ha jugado Brian Rodríguez

C. A. Peñarol (2018-19)

Los Angeles F. C. (2019-2020)

U. D. Almería (2021)

Los Angeles F. C. (2021-2022)

C. América (2022-Act.)

Más noticias