Liga MX

11 MDD a la basura, Solari protegería a su mimado y sentaría a Diego Valdés

Santiago Solari preferíría sentar a su refuerzo más importante para mantener al jugador más protegido por el técnico.

Diego Valdés no tendría lugar en el sistema de juego de Santiago Solari en el América,
Diego Valdés no tendría lugar en el sistema de juego de Santiago Solari en el América,

El América comenzó el torneo con un empate a un gol ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, y el equipo de Santiago Solari dejó muchas dudas sobre todo en la generación de juego ofensivo, pues mostró la misma falta de profundidad que el torneo anterior. 

También te puede interesar: El América recibió la mejor noticia para lograr el fichaje de Julio Furch

Para solucionar esa parte, el América gastó cerca de 11 millones de dólares por Diego Valdés según datos de Transfermarkt, pero esa inversión se iría a la basura, pues Santiago Solari no le encontraría acomodo al ex mediocampista de Santos Laguna

Santiago Solari no dejaría fuera por ningún motivo a Álvaro Fidalgo, quien jugó 18 de los 19 partidos que disputó el América en el torneo anterior, y sería acompañado en el medio campo por Pedro Aquino y Jonathan Dos Santos, dejando fuera a Valdés, pues el sistema de Solari implica tener a dos extremos puros por las bandas y a un centro delantero, donde no encajaría el mediocampista. 

Más noticias del América: 

Santiago Solari rompe el silencio y destapa el porqué echó a Córdova del América

Los números de Diego Valdés en la Liga MX

Diego Valdés llegó a la Liga MX en 2016 para jugar con Monarcas Morelia, y desde entonces ha jugado 199 partidos con Monarcas y Santos Laguna, clubes con los que anotó 34 goles y dio 32 asistencias, por lo que Solari debería considerarlo para aportar al juego ofensivo de su equipo. 

También te puede interesar: Santiago Solari lo vio como tronco y ahora este jugador compartiría cancha con Cavani

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias