Liga MX

A romper la malaria, la última vez que Pumas venció al América como local

Los felinos querrán sumar un triunfo más hoy. 

Por Leonardo González Castro

Los felinos querrán sumar un triunfo más hoy. 
Los felinos querrán sumar un triunfo más hoy. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Éste sábado 13 de agosto se jugará uno de los partidos más esperados de la temporada. La Ciudad de México se paralizará a ls 19:00 horas, cuando los Pumas de la UNAM reciban al Club América en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en lo que será una edición más del Clásico Capitalino.

A diferencia de otras ocasiones, no hay un claro favorito, pues ambos equipos no pasan por su mejor nivel. Sin embargo, y de acuerdo a los números en lo que va del Apertura 2022, podría decirse que Pumas parte como el que tiene más chances de ganar, puesto que se mantienen invictos hasta ahora.

Más noticias de la Liga MX: 

¿Se repetirá la historia? Dani Alves y su gusto por menospreciar al odiado rival

Pumas vs América Apertura 2022, ¿Cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo?

Aunque para muchos este dato es aveces inservible, puede ser un empujón anímico para los dirigidos por Andrés Lillini. Y es que el timonel argentino y sus jugadores buscarán romper una racha negativa que el equipo viene arrastrando desde hace unos años.

América no conoce la derrota en C.U. desde el 2019 

 

A pesar de que en los últimos años se puede decir que Pumas tiene una “paternidad” sobre América, ésta solamente va del 2021 para acá. Ambos clubes empataron sin anotaciones en su último cruce, mientras que en uno anterior, los universitarios vencieron a los de Coapa 1-3 en la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2021.

Ese fue el último triunfo en un partido oficial entre ambos clubes. Sin embargo, y a pesar de aquel glorioso triunfo para Pumas, Lillini buscará que esta noche sea especial, puesto que tendrá que vencer al América en el Estadio Olímpico Universitario, algo que su equipo no hace desde el Clausura 2019.

En aquella ocasión, las Águilas de Miguel Herrera aterrizaron en Ciudad Universitaria como los campeones de la Liga MX. Todavía estaba fresco la goleada de 6-1 que América le puso a Pumas en las Semifinales del Apertura 2018, por lo que querían olvidar un poco aquella humillación con un triunfo sobre los de Coapa.

 

Pumas contaba con Bruno Marioni como su timonel, quien sabía que tenía una gran oportunidad de sacar un resultado histórico para su carrera. Y así fue, pues gracias a una anotación de Carlos González, Pumas se impuso por la mínima, sin saber que esa iba a ser su última victoria en años contra el América y con sus aficionados como testigos.

Dicha victoria había sido la primera de Pumas sobre América desde el 2015, por lo que también traía una mala racha frente al odiado rival. Después de aquel duelo del Clausura 2019, se han enfrentado en cuatro ocasiones, con saldo de tres empates y un triunfo para América. 


Más noticias