Liga MX

¡Adiós Chivas! Matías Almeyda ya no está libre ¿Qué club del viejo continente lo conquistó?

Almeyda entrenará en Europa, y no a Chivas.

Matías Almeyda no regresará al Guadalajara
Matías Almeyda no regresará al Guadalajara

Desde hace ya un par de años, el gran sueño de un gigantesco sector de la afición rojiblanca es el regreso de quien es hasta ahora, el último gran pastor que ha tenido el rebaño, del Club Deportivo Guadalajara, Matías Almeyda, el entrenador con quien han vivido sus más recientes años de gloria.

Más noticias del fútbol mexicano:

Los motivos por los qué es muy difícil ver a Matías Almeyda de regreso en Chivas

De pelear por estar en los últimos lugares, de la mano de Almeyda y un gran plantel, el equipo del Guadalajara conquistó cinco títulos de todos los que disputaron: Liga, Copa, Súper Copa, Concachampions, todo lo que pudo jugar el ‘Pelado’ lo ganó, y eso, la afición no lo olvida, no al menos hasta que regrese un ciclo tan ganador.

Almeyda dirigiendo un partido de Chivas

Si bien, desde hace bastante tiempo eran conocidos los problemas por los cuales era no imposible, sino extremadamente difícil pensar en un regreso de Matías Almeyda a la institución rojiblanca de Guadalajara, la ilusión estaba ahí, e incluso, se alimentó en la prensa, circulando una información que afirmó la existencia de una reunión en San Jose entre el propio ‘Pelado’ y Ricardo Peláez, el director deportivo del Rebaño.

Aquello claramente fue una información falsa que tenía como único objetivo alimentar la ilusión de la afición, a base de mentiras, por unos likes, comentarios o compartidos. Al final, el desenlace de la historia está por conocerse.

Matías Almeyda entrenará en Europa

Matías Almeyda presentado como nuevo entrenador de San Jose Earthquakes

Ni Chivas, Cruz Azul, León, Santos, América, o cualquier otro equipo en México, ni siquiera en Sudamérica. Con información de César Luis Merlo, Matías Almeyda ‘cruzará’ el charco, y entrenará al AEK Atenas de la liga griega.

Por lo que comenta ‘Mercado’ Merlo, el ‘Pelado’ firmará hasta junio de 2024, con una opción de extender hasta 2025. Así, se deberían acabar los rumores entorne a la figura de Almeyda, y dejar el tema en paz un tiempo.

¿Realmente hubo contactos Chivas – Almeyda?

Matías Almeyda en un partido

Más allá de ser una gran ilusión para la afición al Guadalajara, nunca se reportó un contacto serio entre Chivas, para plantearle el regreso a Matías Almeyda. Siempre fue algo que quedó en el imaginario de la prensa, que parece nunca haber tocado la puerta del ‘Pelado’.

Por lo que informó El Francotirador en su columna del Diario Récord, por orden de Jorge Vergara, QEPD, Almeyda está ‘desterrado’ de Chivas, mientras la familia Vergara sean los dueños del Club, por una ‘traición’ que el ‘Pelado’ le hizo en vida a Jorge. Además de una fuerte pelea que tuvo con Amaury, el hijo de Jorge, ahora dueño y presidente del equipo.

Matías Almeyda al lado de Amaury Vergara

El enfoque de Chivas ahora estará en tomar la decisión con respecto a Ricardo Cadena, sobre si que continue al frente del equipo, o tomar otro camino, con un entrenador distinto. Decisión clave para el futuro a corto plazo del equipo.

Más noticias del fútbol mexicano:

Se le acabaría la paciencia a Vergara, adiós a Peláez de Chivas

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias