Liga MX

¿Adiós torneo en el América? La dura sanción para Solari por increpar al árbitro

Santiago Solari se extralimitó ante el juez central Óscar Mejía, por ello tendría una drástica sanción

Santiago Solari tendría una fuerte sanción tras los incidentes en Puebla
Santiago Solari tendría una fuerte sanción tras los incidentes en Puebla

América apenas sumó un punto en el arranque del torneo Clausura sumando su sexto partido de manera consecutiva sin ganar algo que el mismo Santiago Solari le preocupa y se notó en la forma que fue a reclamar al juez central del partido.

También te puede interesar: Julio Furch se acerca al América tras los errores del Atlas

Según el reglamento del torneo, debido a la gravedad de la falta a la que incurrió Santiago Solari, el entrenador del América podría estar hasta 6 jornadas en la congeladora. El artículo 31, inciso K señala que si hay invasión al terreno de juego sin previa autorización se deberá cumplir con la sanción de 6 duelos sin actividad.

Si bien se habla de 1 a 6 cotejos, Santiago Solari tiene varias agravantes pues increpó al árbitro, máxima autoridad del partido, además de los reclamos airados para el juez y sus asistentes. Posteriormente, Roger Martínez también saldría expulsado.

Más noticias del América:

Los detalles que ponen a Julio Furch en el América tras su salida de Atlas

¿América apelará a la sanción?

Según TUDN, la directiva del cuadro azulcrema se reunirá con el entrenador Santiago Solari para establecer una sanción interna y esperarán a la resolución de la comisión disciplinaria para tomar medidas al respecto.

También te puede interesar: Las condiciones que pone Carlos Vela para fichar con el América

Video relacionado: Así vive ahora Michael Arroyo tras haber dejado el América

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX. Seguidor del Club América. Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias