¿Alejan a la afición? La decisión de la FMF para cuidar los intereses de Televisa

La Federación Mexicana de Futbol tomó una medida que atenta contra los aficionados y todo por cuidar su negocio redondo con Televisa

La Federación Mexicana de Futbol tomó una medida que atenta contra los aficionados y todo por cuidar su negocio redondo con Televisa
La Federación Mexicana de Futbol tomó una medida que atenta contra los aficionados y todo por cuidar su negocio redondo con Televisa
AV
Autor
Publicado:
Actualizado:

Es cierto, el fútbol mexicano lo maneja Televisa, y como tal, la FMF, está a disposición de Emilio Azcárraga y de sus intereses monetarios, es por ello, que han tomado una decisión que afectaría a la Selección mexicana.

En la Federación no están conformes con los vetos y multas económicas que están recibiendo de la FIFA por los gritos de los aficionados en el Estadio Azteca, situación que bien podría resolverse llevando al equipo a Monterrey a un estadio más moderno.

Sin embargo, los directivos han preferido fichar a los aficionados con "medidas más estrictas, controles personalizados para que quien compre un boleto, sabremos quién es y dónde se sienta", mencionó Yon de Luisa, Presidente de la Federación.

Con esta medida el organismo mexicano, no hace si no, perseguir a su propia afición y alejarla de los estadios y del espectáculo en vivo del fútbol, y todo, por asegurar que el Estadio Azteca siga generando dinero de las entradas para Televisa, la dueña del Estadio y para las arcas de la Federación.

¿Cuánto dinero pierde Televisa si sale México del Estadio Azteca?

De acuerdo con un informe previo de este medio, basado en cifras de El Economista, Televisa gana un aproximado de 40 millones de pesos con un aforo habilitado del 65% . Lo anterior tomando en cuenta que la venta de boletos puede ir de los 250 a los 900 pesos en promedio.

LO MÁS RECIENTE