Liga MX

Altas, bajas y rumores de Cruz Azul para el Clausura 2022

Se avecina una revolución dentro de la noria en busca de resarcir el deprimente torneo del que vienen.

Por Ricardo Camacho

Se avecina una revolución dentro de la noria en busca de resarcir el deprimente torneo del que vienen.
Se avecina una revolución dentro de la noria en busca de resarcir el deprimente torneo del que vienen.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de ganar el Clausura 2021 rompiendo una maldición de años sin levantar el título de liga, Cruz Azul ahuyentó a sus fantasmas levantando la Copa al cielo del Azteca, parecía que el futuro era prometedor.

Si ese equipo no se volvía una dinastía, si uno que competiría por los próximos títulos de manera feroz, pero aquel cuento de hadas de ser campeones nuevamente, parece que a Cruz Azul le duró un torneo y se acabó.

Para ser el campeón defensor, su torneo regular fue decepcionante, terminando 8° con una gran plantilla que daba para más. El fracaso se acrecentó después de caer eliminados en el repechaje, dejando a los celestes sin ninguna chance de defender siquiera su título. Ahora, quieren cambios para volver y mantenerse arriba.

Altas confirmadas de Cruz Azul

Cristian Tabó

Bajas confirmadas de la Máquina

Yoshimar Yotún

Alexis Peña

Josué Reyes

Walter Montoya

Orbelín Pineda

Roberto 'Piojo' Alvarado

Rumores de Altas en la Noria

Raúl Ruidíaz: En busca de los goles que ha dejado de hacer los celestes, regresar al peruano a la Liga MX es una de las opciones del Azul.

Unai Bilbao: El español viene de un gran Grita México A2021, siendo de los mejores defensores de la competición, y la máquina lo quería para además de traerle nivel, más juventud a su zaga.

Joaquín Montecinos: Recientemente debutó con la selección chilena, y viene de un buen torneo en la Primera División del fútbol chileno. Atacante candidato a reforzar.

Uriel Antuna: En lo que sería un intercambio de jugadores por 'Piojo' Alvarado, el canterao de Santos, por ahora jugador de Chivas, llegaría a La Noria.

Alejandro Mayorga: Como parte de la operación "Alvarado-Antuna", es uno de los jugadores que quiere Cruz Azul para darle un relevo generacional a Aldrete.

 

Rumores de Bajas en los cementeros

Luis Romo: Cerca de estar en la misma situación que Pineda, Romo no ha renovado contrato, y para evitar perderlo libre, la Máquina lo vendería o cambiaria por jugadores.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez: Viene de un mal torneo, no tiene la mejor química con su entrenador, y su sueldo es muy alto. La MLS es donde más lo buscan.

Lucas Passerini: Pocos minutos, pocos goles, no parece ser futbolista del agrado de Reynoso, y estaría en la rampa de salida de la Noria.

Rómulo Otero: Llegaba como un ‘refuerzo de lujo’ proveniente del Atlético Minerio, le dieron hasta la #10, y apenas acumuló 78 minutos en la cancha.


Más noticias