Liga MX

Amaury Vergara lanza indirecta en redes y la afición lo tunde

Dicen que cuando la publicación tiene más respuestas que likes, es porque la gente está realmente…

Por Ricardo Camacho

Dicen que cuando la publicación tiene más respuestas que likes, es porque la gente está realmente…
Dicen que cuando la publicación tiene más respuestas que likes, es porque la gente está realmente…
Síguenos enSíguenos en Google News

En lo más recientes, ya no hay buenos días para el Club Deportivo Guadalajara, sólo días. Las cosas dentro de Chivas no están nada bien, y no atraviesan las mejores circunstancias en ningún aspecto: Deportivo, económico como club, o hasta legal, pues están en un proceso jurídico con su último gran goleador, Alan Pulido.

Sin una inversión real en refuerzos desde hace tiempo, con su único fichaje hasta ahora para el Clausura 2022 siendo Roberto ‘Piojo’ Alvarado, por el que Chivas tuvo que hacer una “oferta de 2 X 1” para llevárselo, metiendo en un trueque a Uriel Antuna, más Alejandro Mayorga. La afición está realmente molesta con su dueño y presidente, Amaury Vergara.

El hijo de Don Jorge Vergara, quien heredó el patrimonio de su padre, después de que este falleciera a finales de 2019, la gestión de Amaury no ha sido para nada positiva, los números así lo señalan, y cada que pueden, la afición se lo reprocha.

A pesar de brillar mucho por su ausencia en el día a día del equipo, todo lo contrario a su padre, sus redes sociales las utiliza usualmente para dedicarle mensajes al equipo rojiblanco, y ayer martes 4 de enero, soltó un mensaje que hizo explotar a la afición

Más noticias de Chivas

El mensaje de Amaury Vergara en redes sociales

El presidente del Club Deportivo Guadalajara lanzó una “indirecta” en su cuenta verificada de Twitter diciendo: “Chivas es para todos los jugadores mexicanos, no todos los jugadores mexicanos son para Chivas”.

Este mensaje “prendió el cerro”, con una afición que comenzó a recriminarle al empresario no hacer inversiones en el equipo de fútbol, poniéndole calificativos como “tacaño”, “codo”, etc. La afición rojiblanca se hizo sentir en las respuestas al Tweet de su presidente.

La afición no fue la única en alzar la voz contra Amaury, muchas voces de los medios de comunicación también le respondieron al dueño, señalándolo de ser un “junior”, de no conocer lo que significa Chivas, por ser él un cineasta, y no alguien de fútbol, entre más calificativos que le pusieron a Vergara hijo.

Más noticias de Chivas

¿Para quién fue el mensaje?

Casualidad de tiempo, o no, este mensaje fue publicado dos minutos después de que el Club Deportivo Cruz Azul hiciera oficial el fichaje de Uriel Antuna, que ya tenía tiempo cerrado, sin embargo, los cementeros no lo habían querido anunciar, pues estaban esperando en hacer una “mega presentación” con sus tres nuevos jugadores, siendo Antuna y Mayorga dos de ellos, Erik Lira fue el tercero.

Mucho se especuló que este mensaje era una indirecta para Antuna, quien, aunque llegó entre bombos y platillos de una buena Copa Oro en 2019, se volvió uno de los fichajes más decepcionantes en la historia de Chivas, en relación a su costo – rendimiento ofrecido.

Sin embargo, este Tweet dicen, fue para Eduardo ‘Chofis’ López, quien estaba en duda si volvía al Guadalajara. Aunque el San Jose Earthquakes había anunciado la extensión del préstamo de ‘Chofis’ hasta junio de 2022, la documentación no había sido mandada a tiempo, y tenía que volver a Chivas.

Se especuló que hasta podía regresar al rebaño, e integrarse al plantel de Marcelo Michel Leaño, pero, pese a su buen 2021 en la Major League Soccer de Estados Unidos, fue el propio Amaury Vergara quien le “bajó el dedo”, y ‘Chofis’ no volverá a Chivas, sino que se hará la documentación necesaria para que se quede en la MLS, a la espera de ver qué decisión toman los ‘Quakes’ con él, si seguir teniéndolo en préstamo, o ya adquirirlo de forma definitiva, y desprenderse de una vez por todas del entorno rojiblanco.

Más noticias de la Liga MX


Más noticias