Liga MX

América: Fans piden a Jonathan Rodríguez, ¿cuánto tendrían que pagar por él?

Jonathan Rodríguez podría salir de Cruz Azul y los aficionados del América piden la contratación del jugador para el invierno que tiene ofertas de China y la MLS.

Jonathan Rodríguez celebrando un gol con La Máquina
Jonathan Rodríguez celebrando un gol con La Máquina

Jonathan Rodríguez tuvo un torneo Apertura 2021 para el olvido, disputando 11 encuentros, de los cuales 6 fueron como titular, marcando 6 goles en un total de 687 minutos, según cifras de la Liga MX, por lo que su salida de Cruz Azul podría estar en puerta.

Posibles destinos de Jonathan Rodríguez

De acuerdo con Azteca Deportes y W Deportes, Jonathan Rodríguez está en la mira de los clubes Shenzhen FC y Shanghai Shenhua de la Superliga China, quienes de acuerdo con las fuentes ya citadas, estarían dispuestos a ofrecer 6 millones de dólares por el Cabecita.

Sin embargo, en los últimos días, TUDN reveló que Cruz Azul ya tiene una oferta de la MLS sobre la mesa para hacerse con los servicios del atacante charrúa que finaliza contrato con los de La Noria el 31 de diciembre de 2022.

Ante una posible salida de La Máquina, aficionados del Club América han pedido la contratación de Jonathan Rodríguez a la directiva de Coapa, debido a la sequía goleadora de sus atacantes pero para contratarlo deberán hacer un esfuerzo económico.

El atacante charrúa está valuado en 8 millones de euros, según Transfermarkt y percibe un sueldo anual de 21 millones 442 mil 200 pesos como lo indica Salary Sports, cifras que deberá absorver o mejorar la directiva azulcrema para contratar al Cabecita.

Debido a que le resta un año de contrato, Cruz Azul habría recibido ofertas cercanas a los 6 millones de dólares, 4 millones menos de que los habría pagado a Santos por su traspaso (10 mdd), por lo que estarían dispuestos a escuchar ofertas por el jugador que podría negociar el próximo verano con el club de su interés para marcharse libre en diciembre.

Ver más noticias: El auto de Checo Pérez que vale más que el Tesla X de Guillermo Ochoa

Javier Arroyo Pineda

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Autónoma Metropolitana. 7 de experiencia en medios digitales y creación de contenidos. Cubro al Club América.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias