América busca a su DT, el Mundialista que podría llegar, 4 M en juego
Tras la negativa doble que recibió la directiva en los intentos por convencer a Alonso y Aguirre, el nuevo objetivo es un DT con experiencia en Mundiales.
América atraviesa un momento de incertidumbre total en relación a su futuro entrenador. Si bien todo parecía encaminado para abrochar rápido a un DT para que tome las riendas del plantel con la anticipación suficiente de cara a los preparativos para el Apertura 2023, las reiteradas negativas que recibió obligaron a replantearse las búsquedas. Ahora es un multicampeón que hasta dirigió una Copa del Mundo quien estaría en la mira.
Es que lo que necesita el Nido en este momento de la temporada es encontrar un candidato con la experiencia suficiente para ordenar un vestuario roto tras la eliminación en semifinales del Clausura y la traumática salida de Fernando Ortíz, minutos después de la derrota, con todos los condicionantes que ya conocemos del arreglo previo con Rayados de Monterrey.
Es por esto que el apuntado es ni más ni menos que Ricardo Gareca, el actual DT de Vélez Sarsfield en Argentina, que cuenta con un extraordinario logro como fue clasificar a Perú al Mundial de Rusia 2018 tras 44 años de ausencia y, además, llevarlos a la final de la Copa América 2019, la cual perdieron contra un Brasil imparable. Si de títulos se trata, Gareca tiene un palmarés extenso a nivel clubes, ya que cosechó trofeos en casi todos los equipos que dirigió.
El presente de Gareca en Vélez no es tan bueno, su equipo está compuesto por muchos juveniles debido a la falta de presupuesto para buscar jerarquía y los resultados tampoco acompañan, ya que está entre los últimos puestos de la Liga Profesional. Para el Nido una ventaja es evidentemente el factor económico, ya que su sueldo actual es fácil de superar.
¿Cuánto pediría Gareca para salir de Vélez?
Como el Tigre es conocedor de la situación económica en Argentina, su sueldo actual no es muy elevado, pero no es su intención irse del Fortín actualmente, por lo que América deberá seducirlo desde lo económico. Un sueldo cercano al que percibía en Perú, de alrededor de 4 millones de dólares por año, podría ser una oferta que logre convencer al DT.