Liga MX

América evita el repechaje: ¿buena o mala noticia?

Las Águilas buscan la estrella 14.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas buscan la estrella 14.
Las Águilas buscan la estrella 14.
Síguenos enSíguenos en Google News

La fase regular del Clausura 2022 llegó a su fin, por lo menos para el Club América. Tras un inicio de temporada bastante difícil para el equipo de Coapa, los dirigidos por Fernando Ortiz lograron asegurar su pase a los Cuartos de Final de la Liga MX tras empatar sin anotaciones ante el Cruz Azul.

Más noticias de la Liga MX: 

Es el más tronco de Chivas, pero podría llegar al América

Esto se dio gracias a que el Puebla entró en una crisis de resultados y, tras perder ante Mazatlán, le dejaron la puerta abierta al América para que llegaran de forma directa a la liguilla sin necesidad de disputar el repechaje. A pesar de que pudo haber sido una buena noticia para los seguidores del equipo, hay bastantes cuestiones para pensar.

¿Por qué debería preocupar el pase directo?

 

Desde que se implementó el sistema de calificación vía repechaje, América ha sido uno de los pocos equipos en calificar siempre de manera directa, por lo que nunca ha disputado la reclasificación para acceder a la liguilla. Eso es un buen logro, pues demuestra la regularidad que tienen las Águilas en la fase regular.

Sin embargo, a la hora de jugar los Cuartos de Final han quedado a deber en las últimas tres liguillas. Mucho se dice que es por el parón que tienen los primeros cuatro lugares, pues tienen que esperar alrededor de una semana y media para volver a la acción, pues el repechaje se juega una semana después que la última jornada.

En ese tiempo, y hablando del América, el equipo no tiene actividad, pues solo espera para conocer a su rival. Así le sucedió a Miguel Herrera y a Santiago Solari, los ex entrenadores del conjunto de Coapa que estuvieron antes de Fernando Ortiz.

En ese aspecto, el equipo que viene directo de la zona de repechaje, llega en ritmo y en una racha positiva tras conseguir su pase. Los seguidores del equipo tendrán que esperar a que su equipo rompa la mala racha de los últimos tres torneos, pues en todas esas ocasiones se quedaron en los Cuartos de Final.

A pesar de partir como favoritos en cada una de sus respectivas eliminatorias, América no ha logrado hacer válido su ventaja por mejor posición. En el Guardianes 2020, Chivas llegó desde el repechaje y se tuvo que medir a las Águilas, en lo que parecía uno de los duelos más disparejos de aquel torneo.

Pero Víctor Manuel Vucetich le ganó la partida al “Piojo” Herrera y el Rebaño Sagrado se llevó la eliminatoria con global de 3-1. Mismo caso que con Santiago Solari, quien hizo que el América se mostrara como el gran candidato en toda la fase regular, pero a la hora de la liguilla, no pudo ante los Tuzos del Pachuca.

El último caso también tiene que ver con el propio Solari. Tras una fase regular casi perfecta, América calificó como el primer lugar de la clasificación a la liguilla. Pero en Cuartos de Final, fueron sorprendidos por Pumas y se quedaron con las ganas de levantar el campeonato por un torneo más.

Más noticias de la Liga MX: 

Fernando Ortiz les muestra la salida y ellos saldrían del América


Más noticias