Liga MX

América puede hacer realidad la peor pesadilla para las Chivas

El equipo americanista busca la Final.

Por Leonardo González Castro

El equipo americanista busca la Final.
El equipo americanista busca la Final.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las Semifinales de la Liga MX están por terminar. Este fin de semana se conocerán a los finalistas del torneo Clausura 2022, etapa donde ya está calificado el Atlas, equipo que eliminó a los Tigres en un encuentro marcado por la polémica arbitral. Dichas decisiones casi le cuestan el pase a los dirigidos por Diego Cocca.

Más noticias de la Liga MX: 

El amargo adiós de Cuauhtémoc Blanco en el Estadio Hidalgo

Sin embargo, el actual monarca de la Liga MX logró salir avante y ahora buscará el bicampeonato. Su rival será el equipo que resulte vencedor de la eliminatoria entre Pachuca y América, en un duelo que se encuentra con el marcador empatado a uno en el global. Eso quiere decir que la llave está abierta para las dos escuadras. Sumado a eso, las Águilas podrían hacer una Final que sería de pesadilla para el archirrival de ambos equipos.

Atlas vs América, la final que no quieren los chivahermanos 

Si hay un escenario que los seguidores del Guadalajara no quieren que se cumpla es que se dé una posible Final entre el Atlas y América. Es por eso que los chivahermanos posiblemente apoyen el día de hoy al equipo del Pachuca, pues así tendrían un favorito para que se corone en la Liga MX en esta ocasión.

Sin embargo, el hecho de que América llegue a avanzar podría traerle muchos conflictos a las Chivas, ya que sus dos máximos rivales pelearían por el título y no sabrían quien sería peor que ganara. Por un lado, si gana América, los dirigidos por Fernando Ortiz se alejarían a dos títulos sobre ellos como los máximos ganadores de la Liga MX.

Pero si Atlas gana, tendrían que ver como su vecino consigue el bicampeonato, consagrándose como el mejor equipo de México en el último año futbolístico. Esto podría pegar mucho en los Rojiblancos, pues demostraría que no están haciendo bien las cosas y ahora estarían a la sobra de los Rojinegros.

Si bien apenas serían tres títulos en la historia del Atlas, el hecho de ver al odiado rival coronarse cala hondo en cualquier aficionado. Es por eso que para Chivas es importante que Pachuca gane el día de hoy, pues ya no tendría mucha diferencia con América en cuanto a títulos de liga en la historia de cada equipo.

¿Qué necesita América para avanzar? 

El partido de ida entre los de Fernando Ortiz y los de Guillermo Almada terminó con un empate a un gol. Eso le daría el pase a los Tuzos si no pierden el día de hoy, pues un resultado con el mismo marcador o cualquier empate, los pondría en la siguiente ronda.

Para que América esté en la Final, tienen que vencer al Pachuca. No ila cantidad de goles,  siempre y cuando superen a los de la Bella Airosa en el marcador global. Si llegan a empatar por más de un gol, Pachuca saldría victorioso, pues la regla de gol de visitante ya no existe en el torneo mexicano.

Más noticias de la Liga MX: 

El equipo más respetado y conocido de México, para Cristiano Ronaldo


Más noticias