Liga MX

El amargo adiós de Cuauhtémoc Blanco en el Estadio Hidalgo

Memorias tristes para el americanismo.

Por Leonardo González Castro

Memorias tristes para el americanismo.
Memorias tristes para el americanismo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2022 ya tiene a su primer finalista. El pasado sábado 21 de mayo, Atlas perdió en su visita a los Tigres, pero consiguieron el pase a la siguiente ronda gracias al marcador global. Sumado a eso, el equipo de Miguel Herrera podría ser castigado debido a que alineó a nueve jugadores no nacidos en México, por lo que si Tigres hubiera pasado, posiblemente el reglamento les habría quitado el pase.

Más noticias de la Liga MX: 

A romper la maldición, Guillermo Ochoa y sus malos recuerdos ante Pachuca

Mientras que el segundo y último finalista se conocerá esta noche, cuando el Pachuca reciba al América en la cancha del Estadio Hidalgo. El equipo de Guillermo Almada tiene la ventaja tras empatar en la ida a un gol, ya que la regla de desempate les favorecería debido a que terminaron en mejor posición de la tabla general.

América tiene una tarea complicada, pues no será sencillo vencer al que fuera el súper líder de la fase regular en su propia casa. Sumado a eso, Fernando Ortiz tendrá que batallar con los fantasmas que rodean al Club América cada vez que visitan la cancha del “Huracán”, pues ahí se vivió uno de los momentos más tristes en la historia del equipo.

La Final pérdida para Cuauhtémoc Blanco 

El torneo Clausura 2007 marcó el último de Cuauhtémoc Blanco con la playera del América, por lo que quería despedirse de la mejor forma, la cual era coronándose con un nuevo título de la Primera División Mexicana. El equipo dirigido por Luis Fernando Tena quedó en tercer lugar de la tabla general y en primera posición del grupo 3.

Por su parte, Pachuca, equipo que sería su rival en la Final, fue el súper líder de aquel torneo y del grupo 2. Ya en la liguilla, América eliminó al Atlas en una gran eliminatoria que terminó con un marcador global de 7-4 a favor de las Águilas. Mientras que Pachuca empató a dos anotaciones ante Santos, por lo que la regla de desempate les favoreció por el liderato.

En Semifinales, se vivió una edición más del Clásico Nacional ante Chivas, el cual terminó con dos victorias a favor de América por la mínima diferencia, por lo que avanzaron a la Final con un global de 2-0 para eliminar al equipo que era el actual campeón en ese entonces.

Mientras que Pachuca solamente jugó un partido de las Semifinales ante Cruz Azul, el cual ganó con marcador de 1-3. El duelo de vuelta no se jugó debido a que la Máquina fue suspendida por alinear a un jugador que no debían, el cual era Salvador Carmona.

La Final de ida se jugó en la cancha del Estadio Azteca y terminó con un triunfo de 1-2 a favor del Pachuca. De los goles de Juan Carlos Cacho, se recuerda más el que consiguió con ayuda de Guillermo Ochoa. La loza era pesada para el América, pero sabían que tenían que remar contra corriente para tener esperanzas.

Y, guiado de la mano de Cuauhtémoc Blanco, estuvieron cerca de sacar el encuentro. El capitán americanista hizo el tanto del empate con un gol de tiro libre que todavía está en la memoria de los americanistas. Sin embargo, Cacho volvió a aparecer para conseguir su tercera anotación de la eliminatoria y darle el título a los Tuzos y amargarle la despedida al último gran 10 que tuvieron las Águilas.

Más noticias de la Liga MX: 

Miguel Herrera lo traicionó en Tigres, pudo salvar la semifinal y saldría al América

 


Más noticias