Liga MX

América vs Cruz Azul Liga MX Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

Se jugó el Clásico Joven.

Por Leonardo González Castro

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de los dimes y diretes, por fin llegó el momento de la verdad. América y Cruz Azul se vieron las caras este sábado 30 de abril del 2022 en la cancha del Estadio Azteca. Al compartir estadio ambos equipos, América solo fue local de forma administrativa.

Más noticias de la Liga MX: 

El América buscaría parecerse al PSG

Tras saber los resultados de equipos como Puebla y Atlas, los dirigidos por Fernando Ortiz llegaron al encuentro con la esperanza de llegar de forma directa a los Cuartos de Final. Para ello, tenían que conseguir como mínimo un empate ante la Máquina para lograr su cometido.

Resumen del Primer Tiempo 

América salió con más tranquilidad al encuentro, pues sabía que con un empate estaba en los Cuartos de Final de forma directa, mientras que Cruz Azul salía presionado, pues tenían que ganar para evitar la zona del repechaje.

Fue por eso que las acciones tardaron en llegar al Estadio Azteca. La primera jugada de peligro llegó hasta el minuto 21, cuando Luis Fuentes sacó un centro por la banda izquierda, y Diego Valdés se alzó para cabecear, pero su remate fue sin fuerzas a las manos de Sebastián Jurado.

La respuesta de la visita llegó al 30’, cuando Bruno Valdez se confió y Romero le ganó el balón, sirvió para Iván Morales, quien se quitó la marca de Pedro Aquino, pero sacó un tiro muy desviado de la portería de Guillermo Ochoa.

Cerca del final del primer tiempo. Richard Sánchez estuvo cerca de hacer un golazo. El jugador paraguayo recibió el balón fuera del área e intentó con un disparo de larga distancia, pero el esférico se fue apenas desviado de la portería del Cruz Azul.

Segundo Tiempo 

Al inicio de la parte complementaria, Diego Valdés volvió a ganar un remate por arriba, pero con dirección muy desviada de la portería. Al 48’, Rivero sacó un centro que fue para Antuna, quien decidió conectar con la cabeza, pero el balón cayó de forma muy tranquila en las manos de Ochoa.

Al minuto 49, Valdés volvió a aparecer con un fuerte tiro tras un pase de Alejandro Zendejas, pero sin dirección de portería. Al 51, Adrián Aldrete ganó un rebote de un tiro libre y sacó un fuerte disparo con la pierna derecha y el balón pasó muy cerca de la portería americanista.

En el minuto 58’, Zendejas se quitó la marca de la defensa del Cruz Azul, y sacó un disparo sin fuerza para Sebastián Jurado. Dos minutos después, Richard Sánchez cobró un tiro libre que no complicó al portero de la Máquina. El grito de gol en el Azteca se ahogó al 67’´cuando Pedro Aquino ganó un tiro de esquina y remató con la cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño y el poste.

Juan Otero estuvo cerca se convertirse en héroe, pues logró cubrir el balón y sacó un disparo complicado que Jurado mandó a tiro de esquina. Al 76´Jorge Sánchez se equivocó y perdió el balón frente a Antuna, quien intentó picar el balón a Ochoa, pero el capitán americanista logró detener sin complicaciones.

Al 80´, Otero encabezó un contragolpe, pero él mismo se trompicó con el balón y no logró centrar. Un minuto después, Rivero cobró un tiro libre directo que Ochoa logró detener con un puñetazo. A la siguiente jugada, Tabó intentó con una especie de tijera tras un tiro de esquina, pero el balón pasó a un lado de la portería americanista.

Ya en el tiempo agregado, Miguel Layún cobró una falta y centró, Valdez ganó por el juego aéreo y conectó el balón. Para su mala suerte, éste se estrelló en el poste del Azul, por lo que el marcador no se movió.

Con el empate, las Águilas lograron asegurar su participación en la liguilla como cuarto lugar de la tabla general. Mientras que Cruz Azul tendrá que jugar el repechaje y, si se dan algunos resultados del domingo, podrían bajar más puestos.  

Más noticias de la Liga MX: 

La rompe en América, pero antes pudo jugar en el Cruz Azul

 


Más noticias