América vs Santos, un duelo especial para Fernando Ortiz

El argentino se enfrentará a su ex equipo.  

El argentino se enfrentará a su ex equipo.  
El argentino se enfrentará a su ex equipo.  
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

Esta noche del miércoles 14 de septiembre del 2022 se jugará uno de lo partidos pendientes de la Liga MX. El Club América recibirá a Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca, en uno de los encuentros más interesantes de esta semana, puesto que son dos equipos que pasan por un gran momento.

Este duelo será especial para varios jugadores, pues se medirán a sus anteriores escuadras, tal es el caso de Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Leo Suárez y Cecilio Domínguez, quienes tuvieron un paso previo por Santos y América, respectivamente. Pero no solamente será en los futbolistas, sino que en el banquillo también habrá un sentimiento especial para Fernando Ortiz.

Más noticias de la Liga MX:

Santos, responsable que de Ortiz llegara a México

Imagen del artículo

Durante su etapa como jugador, Fernando Ortiz tuvo la oportunidad de aterrizar en el futbol mexicano gracias a Santos Laguna, equipo que lo contrató en el 2008. A pesar de que no era un futbolista muy conocido, el “Tano” demostró que los Guerreros no se habían equivocado al ficharlo, pues de forma inmediata se adueñó de la defensa central.

Santos se convirtió en un equipo muy competitivo bajo el mando de Daniel Guzmán y todos los esfuerzos rindieron frutos. Para el torneo Clausura 2008, Ortiz y los laguneros se convirtieron en campeones del futbol mexicano al superar en la Final al Cruz Azul, con un global de 3-2.

Dicha corona fue la tercera en la historia del club santista, por lo que varios de sus elementos llamaron la atención a diversos equipos. Tal fue el caso del América, pues desde hace algunos años suelen mostrar interés en jugadores de Santos. Fue ahí donde se cocinó la contratación de Fernando Ortiz por el conjunto de Coapa en el 2009.

Imagen del artículo

A pesar de haber llegado como una contratación importante, las cosas no salieron como se esperaba, pues el argentino no pudo ser el referente de la defensa como muchos lo pensaban. Ortiz no rindió como se esperaba, pues lo único que se recuerda por su paso con las Águilas fue el gol que le metió al Necaxa, el cual sirvió para que los Rayos descendieran y Tigres lograra quedarse en Primera División.

Para la siguiente campaña, Fernando se va a los Tigres, equipo donde tampoco logra afianzarse, pues entre el bajo rendimiento y las constantes lesiones, la directiva decidió no continuar con la relación laboral.

Ahora, y después de 14 años, el timonel argentino volverá a verse las caras con el equipo con el que fue campeón en la Liga MX, por lo que no es un secreto que será un encuentro especial para Fernando Ortiz, donde podría llegar a una marca de 10 triunfos consecutivos.

LO MÁS RECIENTE