Liga MX

América y sus tres candidatos para suplir a Renato Ibarra, uno podría valer hasta 5MDD

Por Julio Sánchez

La apuesta por jugadores jóvenes con proyección a futuro sigue dominando con Santiago Solari.

La apuesta por jugadores jóvenes con proyección a futuro sigue dominando con Santiago Solari.

Síguenos enSíguenos en Google News

América sigue pensando de forma constante en cómo conformar su equipo para este torneo Grita México Apertura 2021 ante las lesiones que ha sufrido. Debido a las bajas de Renato Ibarra y Santiago Naveda, el cuadro de Coapa tendría ya claras sus primeras opciones para reforzarse. Aunque el técnico Santiago Solari no ha hecho nada oficial, no ha dejado de afirmar que un nuevo jugador es necesario para su plantel.

Son tres las claras opciones que tendrían las Águilas para sumar a su plantilla en las próximas horas. Aprovechando la relación que tiene con el cuadro Juventud de Brasil, buscarán seguir negociando con ellos. Después de realizar la venta de Nicolás Castillo, ahora se han convertido en los compradores, teniendo como opciones a Marcos Vinicios, Edwin Mosquera y Fernando Pacheco, todos ellos jóvenes y proyección a futuro.

Vinicios es canterano de Juventud, teniendo apenas 20 años y de posición extremo derecho de delantero, no confundir con Vinicius Jr del Real Madrid. Sería la opción más económica de las tres al estar valuado en 300 mil euros, de acuerdo con Transfermarkt. Su debut con el equipo lo realizó en marzo de este año, teniendo ya una anotación y dos asistencias en 26 partidos disputados. De él se destaca su velocidad y sigue mejorando en su pie izquierdo para jugar por esa banda.

Por su parte, Edwin Mosquera también se desempeña como delantero, pero preferentemente por izquierda. Con 20 años es originario de Colombia y su carta pertenece al Independiente de Medellín, con quien también tendrían que negociar. Algo similar ocurre con Fernando Pacheco, peruano de 22 años que está con Juventud, pero cuya carta pertenece a Fluminense. Su valor está en los 700 mil euros, pero es de los tres el elemento con mayor proyección debido a que puede desempeñarse en cualquier zona del frente de ataque, por lo que en el futuro podría costar de dos a cinco millones de dólares.

Más de Liga Mx: Listo para incorporarse, América ya alista fichaje tras lesión de Renato Ibarra.


Más noticias