Liga MX

Ángel Romero se 'roba' el estrellato de la Supercopa

El paraguayo fue el hombre clave.

Por Ricardo Camacho

El paraguayo fue el hombre clave.
El paraguayo fue el hombre clave.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el primer partido oficial de Diego Aguirre el afrente del Club de fútbol Cruz Azul, La Máquina se alzó con la Supercopa de la Liga MX, en lo que es un nuevo título a las vitrinas del cuadro cementero, que comienza de gran forma el segundo semestre del 2022.

Más noticias del fútbol mexicano:

Cruz Azul y Diego Aguirre comienzan su era como campeones de la Supercopa

La obtención de esta nueva copa no habría sido posible si no es por el hombre clave de la noche para los celestes, Ángel Romero. El paraguayo partió como titular en este duelo, y estrenando su #10 a la espalda, se robó todo el protagonismo.


Ya bajo el mando de Juan Reynoso había dejado cosas realmente importantes, donde dejaba entrever la calidad que atesoran las botas del guarní, pero no una actuación tan redonda en donde todo el juego fluyó por él.

El partido de Ángel Romero vs Atlas


Como el media punta del equipo, Romero partió jugando atrás de Santiago Giménez e hicieron la dupla del primer tiempo para La Máquina. El guaraní pronto se hizo presente en el marcador con un gran tiro de esquina puesto desde la izquierda.


Su centro de su cerrando y bajando muy rápido, que hizo dudar a Camilo Vargas, quien no tomó la mejor decisión. El propio Santiago Giménez entró solo y remató de cabeza para poner el empate en el marcador justo antes de que terminara el primer tiempo, a pase de Romero.

Ya en la segunda mitad, hubo conexión paraguaya. Con otro centro de Juan Escobar, puesto de manera poco ortodoxa, pero efectivo al final, Romero entró solo a rematar y poner en ventaja a su equipo con menos de 30 minutos por delante.


El encuentro se fue a la tanda de penales, y desde ahí, Romero tuvo el valor de ser el primer cobrador para su equipo, señalando el camino a lo que al final sería un nuevo título para Cruz Azul, y el primero para él con la camiseta celeste, y seguro no querrá que sea el último.

Cruz Azul negocia la renovación de Ángel Romero

Según los reportes de TUDN y ESPN, la directiva cementera está negociando con el agente de Ángel Romero una renovación en su contrato, que está próximo a terminar en diciembre de 2022, pero ambas partes quieren continuar.


Las dos opciones que se han informado hasta ahora es que renueve por un año más, o por un año y medio más. Que su nuevo contrato tenga fecha de vigencia hasta diciembre de 2023 o junio de 2024. Todo está por verse en este tema todavía. 

Más noticias del fútbol mexicano:

Balón de Oro 2022 Liga MX, Mejor gol es de Juan Escobar


Más noticias