Anuló a Funes Mori, por 7 M podría ser el segundo refuerzo del América
América se mueve en el mercado de pases a la espera del inicio del Apertura 2023 y ya tiene en la mira otro refuerzo.
Mientras todo el fútbol mexicano habla de la consagración de Tigres en la final del Clausura 2023 tras remontarle un 2-0 a Chivas en el Estadio Akron, América se mueve en silencio pero de manera efectiva buscando abrochar refuerzos de cara al Apertura que está a la vuelta de la esquina. El Nido sueña con tener un equipo de jerarquía para ir en busca de la 14.
En las últimas horas se confirmó el que será el primer refuerzo, que llega tras ser una de las figuras del campeonato que terminó ayer por la noche, y le daría un salto de calidad al plantel teniendo en cuenta que en su puesto actualmente no hay competencia interna en las Águilas, lo que le permitirá ser titular si responde bien en los primeros entrenamientos.
Hablamos de Kevin Álvarez, marcador de punta por derecha que actualmente juega en el Pachuca, pero que su técnico Guillermo Almada confirmó que fue vendido al América en una cifra cercana a los 11 millones de dólares. Así, Álvarez será el primero en sumarse al Nido para el Apertura, y le dará una difícil tarea al experimentado Miguel Layún para ver quién de los dos se queda con la titularidad.
Pero además, hace minutos, trascendió otro nombre que estaría al caer debido a que su club ya lo tasó en un monto que no supera los siete millones de dólares, y que para América sería una asboluta ganga teniendo en cuenta que fue uno de los más destacados en su posición a lo largo del último Clausura de la Liga MX.
Anuló a figuras como Funes Mori y Gignac, ahora se vestiría de Azulcrema
El jugador en cuestión es Omar Campos, otro lateral, aunque en este caso izquierdo, y su club actual en el Santos Laguna. La directiva de los Verdiblancos está al tanto del interés concreto que mantiene América por Campos y ya tasó a quien fue uno de los mejores jugadores del Santos en el pasado Clausura. La cifra no es inalcanzable, apenas 7 millones de dólares separan a las Águilas de su segundo refuerzo.