Liga MX

Ariel Holan es finalista de la Liga MX en su primer torneo

Por Mauricio Calvillo

El director técnico de León hará historia si llega a lograr el campeonato el próximo domingo

El director técnico de León hará historia si llega a lograr el campeonato el próximo domingo

Síguenos enSíguenos en Google News

El nuevo proyecto por el que apostó el Club León con Ariel Holan como director técnico está dando frutos en muy poco tiempo, el técnico nacido en Buenos Aires, Argentina está logrando lo que muy pocos han podido, y es si quiera llegar a una final de la Primera División de México. Lo interesante o lo que se tiene que destacar es lo rápido que lo logró.

Muchos equipos se niegan al cambio o cuando lo hacen, es de una forma precipitada y sin idea, lo que hizo la directiva de los panzas verdes es de reconocerse, y es que dejaron un técnico que los hacía jugar muy bien, pero no terminaba por dar títulos, a pesar de haber conseguido uno como lo fue con Ignacio Ambriz.

León siempre ha sido un equipo protagonista desde que regresó al máximo circuito, inclusive ya fueron bicampeones en su momento y constantemente son un equipo que agrada a la tribuna por su propuesta ofensiva, no importa el técnico que esté al mando, la filosofia se mantiene y eso es algo que se agradece en el futbol mexicano, porque son de los pocos equipos que salen a proponer en todas las canchas en donde juegan.

Los esmeraldas se jugarán la vida el próximo domingo en búsqueda del campeonato y de su noveno título de Liga, cifra que lo levantaría como uno de los máximos ganadores en el futbol mexicano, por lo que podrían estarse jugando una parte muy importante de su historia ya que empatarían de nueva cuenta al Cruz Azul en los campeonatos ganados.

La mano de Ariel Holan

Son pocos los técnicos que pueden presumir llegar a la final del torneo mexicano en su primer intento y siendo uno de los equipos no tan favoritos, porque a pesar de tener un gran plantel, los medios colocaban a los Rayados de Monterrey, Tigres de la UANL, Club América y el mismo Cruz Azul como candidatos principales y solo uno de ellos si quiera llegó a las semifinales como lo fueron los felinos del norte.

El 11 de mayo de 2021, Ariel Holan fue oficializado como nuevo director técnico del Club León, no tiene más de 30 partidos dirigidos y está a punto de realizar hasta un doblete, puesto que los esmeraldas ganaron la Leagues Cup el 22 de septiembre ante el Seattle Sounders, siendo el primer título del argentino como entrenador de la 'Fiera'.

Holan ahuyentó los fantasmas que tenía el cuadro del bajío contra los equipos de la MLS y es que siempre se batallaba para avanzar contra equipos que en el papel eran inferiores pero por alguna razón, los de Guanajuato no terminaban por imponer condiciones y fue hasta este semestre que lo pudieron lograr de la mano del ex entrenador de hockey.

Los inicios de Holan en el deporte y el futbol

Apenas en 2015 inició su camino como director técnico de un equipo de primera división y lo hizo con Defensa y Justicia para luego dirigir al grande Independiente. Sin embargo, su carrera en el deporte inició dirigiendo hockey sobre césped, actividad que realizó durante más de 10 años en los principales clubes de Argentina.

Siendo el director técnico de la selección femenina de hockey sobre césped de Uruguay, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2003, celebrados en Santo Domingo. El reconocimiento que obtuvo como entrenador le permitió ser invitado a dictar clínicas de fútbol en los Estados Unidos.

Primer torneo, primera final

Situación que en su momento fue motivo de dudas por su capacidad en el futbol, pero con trabajo ha demostrado que se ha adaptado bien al deporte y que puede ser el inicio de una carrera de grandes éxitos, por ahora, es favorito para llevarse el campeonato en su primer intento en una de las ligas más competitivas del latinoamérica y siendo tercer lugar general de la tabla en su primer torneo.

Más notas en: ¿Por qué le dicen “El Doctor” a Luis García?


Más noticias