Liga MX

¿Por qué le dicen “El Doctor” a Luis García?

Por Mauricio Calvillo

Uno de los mejores comentaristas del país, de la mano de su compañero, Christian Martinoli, tiene un apodo muy peculiar que pocos saber la realidad detrás de él

Uno de los mejores comentaristas del país, de la mano de su compañero, Christian Martinoli, tiene un apodo muy peculiar que pocos saber la realidad detrás de él

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis García Postigo es y fue todo menos doctor, sin embargo, este ha sido un apodo que ha ido arrastrado desde hace más de 10 años gracias a su compañero Christian Martinoli, quien le puso el apodo durante una transmisión de televisión en vivo y que ha causado confusión a lo largo de muchos años para las nuevas generaciones, y es que muchos están convencidos de que Luis tiene estudios del área médica o estudios avanzados.

El ex delantero de la selección mexicana y ex Atlético de Madrid, sumó 444 partidos en su carrera, anotando 209 goles, teniendo un gran promedio y siendo parte de equipos importantes tales como los Pumas UNAM, Club América y Chivas de Guadalajara en México, y teniendo un par de años buenos en España con el Atlético de Madrid.

García lució durante varios años con la selección nacional desde 1990 y fue convocado a dos mundiales, en el de 1994 tuvo participación, pero para Francia 1998 no jugó ni un solo minuto. SIn embargo, es de los máximos goleadores del 'Tri' con 29 goles, estando empatado con Luis Flores y Hugo Sánchez. 

¿Por qué le dicen 'Doctor' a Luis García?

En entrevista para José Ramón Fernández de ESPN, Luis comentó de donde sale el apodo del 'Doctor':

A mi me gusta mucho el tema de los matrimonios, como tal, lo he intentado tres veces, entonces el tarado de Martinoli me dijo: Tú eres como el doctor divorcios y de ahí salió el tema, y como dicen, una mentira repetida un millón de veces se vuelve verdad”, dijo el comentarista en dicha entrevista.

¿Cuándo fue la primera vez que lo llamó así Christian Martinoli?

La primera vez fue en un partido que disputarían los extintos Jaguares de Chiapas en acciones de la Primera División de México.

Su carrera como comentarista

La carrera del 'Doctor' en el medio recientemente después de su retiro en el año 2000. Luis García ha estado presente en múltiples eventos internacionales con la televisora de TV Azteca teniendo en un historial las Copas del Mundo de 2002, 2006, 2010, 2014 y  2018, la Copa América 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019 , y los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 junto a Christian Martinoli, con quien también ha sido parte del popular videojuego Pro Evolution Soccer desde 2009 como las voces que narran los partidos.

Más notas en: ¿Por qué a Santiago Solari le dicen 'Indiecito'?

 


Más noticias