Liga MX

Así terminaron el Apertura 2022 los 'Cuatro grandes' del fútbol mexicano

Realidades distintas las de los cuatro más reconocidos de todo el país.

Por Ricardo Camacho

Realidades distintas las de los cuatro más reconocidos de todo el país.
Realidades distintas las de los cuatro más reconocidos de todo el país.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Apertura 2022 está por llegar al final de su fase regular, quedan únicamente tres partidos y seis equipos por cerrar, ninguno de ellos es de los llamados ‘cuatro grandes’ del fútbol mexicano, que ya concluyeron sus primeras etapas, y las realidades entre ellos son sumamente distintas, poniendo en claro cual es el nivel de cada uno.

Mientras uno es claro candidato a salir campeón, uno es de las mayores decepciones de este torneo, mientras los otros se encuentran en una tierra donde es difícil predecir qué papel podrían tener en la Liguilla.

Más noticias del fútbol mexicano:

¿Cuántos mundiales jugó Rafael Márquez?

Andrés Lillini y la coincidencia de su malos torneos con Pumas

Estos son los resultados y posiciones que han obtenido los llamados “cuatro grandes” del balompié mexicano: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, durante el Apertura 2022, con lo que les ha tocado vivir en los últimos cuatro meses de fútbol.

1° Club América, 38 puntos

Después de 17 partidos en la fase regular, las Águilas se han apoderado del liderato general y son uno de los cuatro equipos que tendrá la fortuna de descansar en el fin de semana del repechaje, preparándose para lo que serán los cuartos de final en la Liguilla del Apertura 2022.

Consiguiendo 9 victorias de forma consecutiva, han instalado un récord en la institución de Coapa, quedando como la mejor marca del equipo. Los de Fernando Ortiz, además se consagraron como la mejor ofensiva de todo el campeonato con 38 anotaciones.

7° Cruz Azul, 24 puntos

Si bien el séptimo lugar de La Máquina aún no es una garantía, lo mucho que podría caer es al octavo lugar que en otras circunstancias sería el último boleto a la Liguilla, sin embargo, en el actual formato es tener el último duelo de repechaje como local.

Cruz Azul tuvo una primera mitad de certamen de auténtica pesadilla, con Diego Aguirre como su entrenador. Raúl Gutiérrez ha sido capaz de corregir y los ha calificado a la repesca con solvencia. El técnico interino se ha ganado puntos para ser permanente en el Clausura 2023.

9° Chivas, 22 puntos

El Guadalajara es otro de esos equipos que su posición final aún no es garantía. Podrían caer del noveno al décimo lugar con una combinación de resultados. Lo cierto es que el Rebaño Sagrado será uno de los equipos que se ve en la obligación de ser visitante durante el repechaje del Apertura 2022.

De no haber perdido con Cruz Azul en la última fecha, habrían sido locales en la repesca, sin embargo, obtuvieron el único resultado que no les valía para tener un mejor escenario en el repechaje. Aunque llegaron a tener un tramo de buenos resultados, 3 derrotas en fila contra Tigres, América y La Máquina los han condenado.

16° Pumas UNAM, 14 puntos

Los Universitarios fueron uno de los equipos que llegó a las últimas fechas, sin ninguna posibilidad de calificarse entre los 12 primeros en una liga conformada por 18 equipos. Pese a los buenos refuerzos que le hicieron al plantel de Andrés Lillini, los Auriazules han quedado a deber en este cuatrimestre, Donde quedarán como uno de los 3 últimos lugares.

Sin duda son una de las decepciones de este Apertura 2022 por todo lo que se le habría creado a su alrededor, con fichajes como el de Dani Alves. En Ciudad Universitaria habrá muchas cosas que replantearse, para lo que será el Clausura 2023, con una nueva oportunidad de iniciar desde cero.


Más noticias