Atlas y los oscuros intereses que lo ayudan luego que se anunció el fin de la Liga MX
El club rojinegro es el más beneficiado debido a la cancelación del torneo mexicano,
Atlas es el equipo más beneficiado por la decisión oficial de cancelar la Liga MX. El club, que fue adquirido por el Grupo Orlegi, cuya cabeza visible es Alejandro Irarragorri, tiene algunos intereses detrás de este tema. Aunque de manera directa, el tema del COVID 19 fue el responsable de la suspensión, existen algunos factores que hacen pensar que hay mano negra para ayudar al equipo del Atlas y su hermano mayor, el Santos, colaboró.
1: La disciplina deportiva del club Santos: Mientras todos los equipos de la Liga MX establecieron protocolos de seguridad para sus clubes, Santos dejó carta libre para que se muevan los jugadores y por ello se reportan 12 contagiados de COVID. De acuerdo al reporte de diario Olé, el Santos es el club con más infectados en el mundo.
2: Salvar al Atlas del descenso: Un club sin pies ni cabeza que estaba destinado a ir al descenso. Sin embargo el mismo Alejandro Irarragorri fue el que impulsó la desaparición de esa categoría y así garantizar su inversión. Tras la demanda de Correcaminos y Leones Negros ante el TAS, el dueño enpezó a presionar para que la Liga MX se termine. Ahora con la justificación de los contagiados de COVID, de su otro club, tiene argumentos para dejar sin empleo a jugadores y también a pequeñas empresas que viven del fútbol.
3: Proteger su dinero. El grupo en mención puso 208 millones de dólares para comprar el Atlas. Una institución que viene hace años arrastrando problemas económicos e institucionales. Sin embargo a la hora de proteger esta inversión, el representante del grupo hizo todos los esfuerzos para evitar que los Zorros se vayan al Ascenso, en donde su precio en el mercado se devaluaría hasta en los 50 millones de dólares, de acuerdo a datos de El Economista.
Por estas tres razones, hay mano negra en la Liga MX para favorecer a un grupo económico, que podría denominarse como el nuevo dueño del fútbol mexicano.