Liga MX

Atlético San Luis vs Club León Liga MX Apertura 2022, Cuándo juegan, dónde verlo y alineaciones

El primero del nuevo semestre.

Por Ricardo Camacho

El primero del nuevo semestre.
El primero del nuevo semestre.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético San Luis vs Club León será el partido con el que los dos equipos abran el torneo Apertura 2022. Los Potosinos seguro que aspiran a por lo menos repetir el resultado del torneo anterior, donde cayeron en cuartos de final, aunque, siempre se tiene que aspirar a más. La Fiera todo lo contrario, querrá dejar atrás su participación del Clausura 2022.

Más noticias del fútbol mexicano:

A punto de arrancar el Apertura 2022 y Paiva aún no encuentra a su último refuerzo


Teniendo que reponerse de la baja que significará Germán Berterame, André Jardine tendrá que reinventar un poco a su equipo, tras la salida de quien era su goleador. Es una sensible baja para San Luis, pero han hecho un par de refuerzos que deberían ayudar, aunque ninguno al nivel de Berterame.


Con Renato Paiva como su nuevo entrenador, después de los problemas internos que hubieron con Ariel Holan, el portugués es el nuevo timonel con el que esperan recomponer mal camino que dejó su predecesor, donde no pudieron calificar ni al repechaje, después de ser finalistas en el Clausura 2021.

Fecha y Horario del Atlético San Luis vs Club León

Día del partido: domingo 3 de julio de 2022
Horario del partido: 17:00 pm / 5:00 pm
Sede del partido: Estadio Alfonso Lastras
Fecha del torneo: Jornada 1 del torneo Apertura 2022

¿Qué canal transmitirá el Atlético San Luis vs Club León?

De acuerdo a la información más relevante que ha publicado la Liga MX para este partido, el encuentro tendría una señal exclusiva por la pantalla del ‘líder mundial en deportes’, ESPN, quien hará la transmisión del partido.


Número de canal de ESPN, según el proveedor de cable:

Sky: 548 / 1548 Izzi: 509 Dish: 338 Total Play: 558 Star TV: 501

Alineaciones del Atlético San Luis vs Club León

André Jardine tendrá un par de dudas para el debut, partiendo con quien puede suplir a Unai Bilbao, el español se lesionó la rodilla y estará meses fuera. ¿Cómo suplir de la mejor forma a Germán Berterame? El brasileño tiene un rompecabezas que armar.


San Luis: Marcelo Barovero, Ricardo Chávez, Ramón Juárez, Fernando León, Jair Díaz, Andrés Iniestra, Javier Güémez, Facundo Waller, Rubens Sambueza, Vitinho, Jhon Murillo. 

Renato Paiva se estrenará en la Liga MX, y es desconocido como jugará. A lo largo de su carrera ha trabajado mucho con una línea de tres defensas centrales y dos carrileros. En una rueda de prensa afirmó que jugará con línea de cuatro.


León: Rodolfo Cota, Bryron Castillo, Jaine Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez, Iván Rodríguez, Luis Montes, Ángel Mena, Víctor Dávila, Federico Martínez, Santiago Ormeño.

Más noticias del fútbol mexicano:

Así es cómo León alineará en su primer partido del Apertura 2022


Más noticias