Atlético de San Luis vs América Liguilla Clausura 2023 Resumen, resultado y goles del partido
El primer encuentro entre éstas dos instituciones en búsqueda de la ventaja.
Después de una semana de espera, por fin está por iniciar la etapa más emocionante del futbol mexicano. Y es que éste miércoles 10 de mayo del 2023 inició la liguilla del torneo Clausura 2023, donde se enfrentan los mejores equipos del torneo.
O por lo menos aquellos que lograron meterse de forma directa y los que lograron meterse a través de la ronda de repechaje. Uno de los encuentros programados para el día de hoy es el choque entre el Atlético de San Luis ante el Club América, el cual se disputó en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Resumen del Primer Tiempo
La primera de peligro llegó al minuto 9, cuando Diego Valdés intentó con un disparo fuera del área, pero Sánchez mandó a tiro de esquina. Pero a la siguiente jugada, Jonathan Rodríguez se encontró un centro por la banda derecha y remató para inaugurar el marcador a favor del América. En el minuto 14 Valdés intentó con otro fuerte disparo fuera del área, pero el arquero rival detuvo.
A la siguiente jugada Bonatini estuvo cerca de hacer el 1-1 con un remate de cabeza, pero Malagón detuvo con las manos. En el 16' Fidalgo se animó a disparar fuera del área, pero el balón se fue por encima de la portería local. Al siguiente minuto Güemez asistió a Murillo quien quedó de frente a la portería americanista y disparó, pero para su mala suerte, el balón se estrelló en el travesaño.
En el minuto 19, Diego Valdés hizo la segunda anotación del encuentro con un remate de cabeza tras un bien centro de Miguel Layún. En el 22' Bonatini mandó su remate de cabeza a un lado tras un centro de Villalpando. Dos minutos después, Bonatini se encontró un contra remate dentro del área y definió de buena manera para hacer el 1-2 para el Atlético de San Luis.
En el minuto 31 Leo Suárez intentó con un disparo fuera del área, pero el esférico terminó en las manos de Andrés Sánchez. El 1-3 llegó al minuto 34 cuando Suárez sacó un disparo fuera del área, pero Unai Bilbao desvió con la cabeza cambiando la trayectoria del balón y terminando en el fondo de las redes.
Para el 37' Suárez sacó un centro por la banda derecha para Henry Martín, quien no pudo conectar el remate de buena manera, por lo que se perdió la cuarta anotación. En el minuto 42 Valdés intentó con un disparo raso que Sánchez detuvo con algunos problemas. El propio Suárez probó con otro disparo al 45', pero el arquero local volvió a tapar.
Segundo Tiempo
La primera de peligro fue para el América, con un tiro libre directo de Richard Sánchez que terminó en las manos del portero local. En el minuto 60 Leo Suárez se encontró el balón fuera del área, por lo que se animó a disparar, aunque el balón pasó a un lado de la portería local.
En el minuto 67 Valdés intentó con un disparo fuera del área, pero el portero del San Luis detuvo de nueva cuenta. Para el 74' Richard Sánchez también sacó un tiro importante, pero Sánchez desvió de gran manera. En el minuto 75 Federico Viñas asistió a Valdés, quien sacó un disparo sin fuerzas que terminó en las manos de Sánchez.
La polémica se hizo presente al minuto 80, cuando el silbante señaló un penal a favor del San Luis por una falta de Israel Reyes. Sin embargo, el VAR señaló que la falta fue afuera del área, por lo que fue tiro libre en lugar de penal. Sin embargo, Israel Reyes fue expulsado y en esa jugada Chávez sacó un disparo que pasó a un lado de la portería visitante.
En el 93' Unai Bilbao se animó con un disparo fuera del área, pero el balón pasó a un lado de la portería de Malagón. Dicha jugada fue la última de peligro, por lo que el marcador terminó con un 1-3 a favor del América, escuadra que ha dado un gran pase rumbo a las Semifinales del torneo.