Liga MX

Aumento de casos de COVID-19 en la Liga MX para el Clausura 2022, aforos podrían ser reducidos

La Liga MX informa el arranque del torneo en medio de un brote de nuevos casos de CCOV

Por Mauricio Calvillo

La Liga MX informa el arranque del torneo en medio de un brote de nuevos casos de CCOV
La Liga MX informa el arranque del torneo en medio de un brote de nuevos casos de CCOV
Síguenos enSíguenos en Google News

El Torneo Clausura 2022 arrancará en medio de una cuarta ola de casos de COVID-19 que asota a todo el país, y es que al menos en Nuevo León los casos han ido en aumento, como en todo el mundo. Ambos equipos del norte ya dieron a conocer abiertamente casos positivos, al igual que varios equipos más de la Liga MX, por lo que el inicio podría verse afectado e incluso podría a haber varias modificaciones en los calendarios si los casos continúan.

La jornada 1 la inaugurarán el Atlético de San Luis y el Club Pachuca el próximo jueves, 6 de enero, a las 21:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras, en plena celebración del día de reyes. La Liga MX tratará de ser estricta con los protocolos, ya que el aumento en los casos se espera que continúe en los próximos meses.

Rayados de Monterrey y Tigres UANL con casos confirmados

De parte de los Rayados de Monterrey quienes presentan COVID-19 son sus tres porteros, Esteban Andrada, Luis Cárdenas y César Ramos, por lo que podrían enfrentar el arranque del torneo con un debut de un guardameta juvenil, situación que no hacían desde el 2016.

Por otra parte los Tigres de la UANL reportaron a su refuerzo Jesús Angulo como positivo junto a Carlos González, quien está a la espera de resultados de una segunda prueba.

¿Cuántos casos de COVID-19 registro previo al arranque del Torneo Clausura 2022 la Liga MX?

La Liga MX informó de manera urgente "Se han realizado las primeras tres mil 757 pruebas en las personas registradas hasta el momento, encontrando 93 casos positivos a Covid-19 (2.48 por ciento del total de registros)"

El corte del conteo abarca hasta este jueves y los 93 casos positivos de COVID-19 se reparten de la siguiente manera: 26 en la Liga MX en donde se realizaron 463 pruebas, 23 en Liga Expansión MX donde se realizaron un total de 440 pruebas, 21 casos más en la Liga MX Femenil donde fueron 498 pruebas las realizadas y 23 en fuerzas básicas entre sub-14, sub-16, sub-17, sub-18 y sub-20 en donde en todas las categorias sumadas se realizaron dos mil 356 pruebas.

Las 93 personas contagiadas, según comunicó la Liga MX "se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo".

“La Liga MX, bajo las instrucciones del presidente ejecutivo, Mikel Arriola, vigila de cerca la aplicación de los protocolos acordados, agradece el compromiso de los clubes y hace un llamado a no bajar la guardia y ser constantes en el uso de cubrebocas, desinfección de manos y sana distancia de cara al cierre de la pretemporada y el inicio del torneo Clausura 2022”

¿Qué medidas se tomarán en caso de mayores casos positivos?

Para contar con un mejor control y prevención de contagios, se reducirán los tiempos entre pruebas de 10 a 7 días, y se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. La calendarización de las mismas estarán a cargo de la Liga MX.

En términos de reprogramación de partidos, si un club tiene entre siete y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma jornada. Y sólo se podrá reprogramar un partido para otra jornada si el club tiene 10 o más jugadores positivos de COVID-19.

Reducción de aforo en los estadio de Nuevo León

El Gobierno del Estado de Nuevo León dio a conocer que los aforos para sus estadios se verán reducidos al 70% con la posibilidad de que esto continúe bajando, y es que los casos han aumentado, luego de que se permitiera hasta un 90% del aforo.

Se espera que en otros estadios las mismas medidas sean tomadas en los próximos días.

Más notas en: ¿Quién es el equipo favorito para ser campeón de la Liga MX en el Clausura 2022?


Más noticias