Liga MX

Balón de Oro 2022 Liga MX EN VIVO, Dónde ver el evento, hora y canales

Los mejores serán reconocidos por los votos.

Por Ricardo Camacho

Los mejores serán reconocidos por los votos.
Los mejores serán reconocidos por los votos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Balón de Oro de la Liga MX es un evento que se realiza año con año, con el objetivo de reconocer a lo mejor que tuvo la temporada, premiando al: Mejor portero, mejor defensa, mejor lateral, mejor medio defensivo, mejor medio ofensivo, mejor delantero, mejor novato, mejor entrenador y mejor gol.

Más noticias del fútbol mexicano:

Atlas vs Cruz Azul EN VIVO Supercopa Liga MX 2022, Dónde ver el partido, hora y canales

Todo esto es para la Liga MX, para la Liga MX Femenil únicamente se reconoce al mejor entrenador y la mejor jugadora. Todo esto se somete a votación y de esta forma los aficionados al fútbol mexicano también pueden definir quien se vaya cada galardón.


Estos reconocimientos, salvo en dos categorías, están ampliamente dominados por los últimos tres finalistas de la Liga MX: Club León y Pachuca, los subcampeones de ambos torneos, y el Atlas, el campeón del Apertura 2021 y Clausura 2022

Fecha y Horario del Balón de Oro 2022

Día del evento: domingo 26 de junio de 2022


Horario del evento: Al terminar la Supercopa de la Liga MX

¿Dónde ver EN VIVO el Balón de Oro 2022? 


Gracias a su publicidad mostrada en otros programas de su canal y las redes sociales, sabemos que TUDN será quien cuente con la transmisión de estos premios, y así veremos en vivo a los ganadores de cada premio individual. 


Número de canal de TUDN, según el proveedor de cable:

Sky: 547 / 1547 Izzi: 501 Total Play: 503 Star TV: 510 Eii NRT: 55

Nominados al Balón de Oro 2022

Partiendo desde la base de un equipo, los dos porteros nominados son los finalistas del Clausura 2022: Camilo Vargas del Atlas, y Óscar Ustari de Pachuca. El meta rojinegro además ha sido reconocido como dos veces el MVP, primero del Apertura 2021 y posteriormente del Clausura 2022. Hugo Martín Nervo y William Tesillo son los defensas nominados. 


En los laterales se encuentran Kevin Álvarez y Diego Barbosa, también de Pachuca y Atlas respectivamente. Como medio defensivo están Luis Chávez y Aldo Rocha. Ángel Mena y Julián Quiñones son los medios ofensivos nominados por la Liga MX.

Julio Furch y el vigente campeón de goleo, André-Pierre Gignac son los delanteros que están en la contienda por el galardón. Jordán Carrillo y Heriberto Jurado son los novatos nominados al Balón de Oro. El mejor gol tiene al de Leo López vs Toluca, Avilés Hurtado a Necaxa, Fernando Beltrán vs Pumas, Memo Martínez a Atlas, Juan Escobar vs Pumas y André-Pierre Gignac Chivas.


Para cerrar todo, Diego Cocca y Guillermo Almada son los nominados como el mejor entrenador. Los dos finalistas del Clausura 2022 están en la contienda, que tienen como argumentos: haber sido el mejor de la fase regular, y el otro haber logrado el bicampeonato de la Liga MX.

Más noticias del fútbol mexicano:

Fidel Ambriz sigue en Selección y esta es la fecha en que regresaría a León


Más noticias