Liga MX

Balón de Oro Liga MX 2022, Mejor defensa: ¿Hugo Nervo o William Tesillo?

Los jefes de ambas defensas están nominados.

Por Ricardo Camacho

Los jefes de ambas defensas están nominados.
Los jefes de ambas defensas están nominados.
Síguenos enSíguenos en Google News

Dicen que los delanteros ganan partidos y las defensas campeonatos. Un dicho que, por ejemplo, el Atlas Fútbol Club lo tomó enserio, y por la vía de un gran sistema defensivo fue su base para conseguir el tercer bicampeonato en la historia de los torneos cortos, con la obtención del Apertura 2021 y el Clausura 2022.

Más noticias del fútbol mexicano:

Atlas vs Cruz Azul EN VIVO Supercopa Liga MX 2022, Dónde ver el partido, hora y canales

No fue fácil ganar ninguno de los dos títulos, particularmente el primero, donde fueron llevados al extremo de pasar por el tiempo extra y posteriormente la tanda de penales, ya que enfrente hubo un gran jugador que sostuvo al Club León.

La temporada terminó y con eso llegan los reconocimientos de ambos torneos, y uno de los galardones que entregarán en el Balón de Oro de la Liga MX es el ‘Mejor Defensa’, que tiene como los nominados a Hugo Martín Nervo y William Tesillo, los líderes de la defensa rojinegra y esmeralda respectivamente.

Este par de ‘muros’ se vieron las caras en la final del Apertura 2021 de la Liga MX, y sin duda, fueron de lo más destacado de sus conjuntos en aquellos dos enfrentamientos que terminaron en la definición de la tanda de penales. ¿Quién merece más el reconocimiento?

Los argumentos de Hugo Nervo

Pocos jugadores tienen la regularidad futbolística y física que tiene el zaguero argentino. Nervo puede presumir de haber jugado todos y cada uno de los 46 partidos que ha disputado su club en la temporada 2021/22, que van desde los 34 de fase regular entre los dos torneos: Apertura 2021 y Clausura 2022, más los 12 de ambas Liguillas.


Sumado a eso, Nervo anotó 3 goles y únicamente fue amonestado en 3 ocasiones, sin ver ninguna tarjeta roja. Fue el líder de la defensa menos goleada de todo el año futbolístico, y los Zorros ganaron el bicampeonato de la Liga MX, que les dio posteriormente el Campeón de Campeones 2022. Tres títulos para el apodado como ‘Tincho’

Los argumentos de William Tesillo

Erigido como uno de los grandes defensas que se pueden encontrar en el fútbol mexicano desde hace unos años que llegara del Independiente Santa Fe de Colombia, Tesillo siempre ha sido relacionado con una salida de La Fiera a los más poderosos de México, pero se mantiene fiel al esmeralda


Jugando 36 partidos en la temporada, consiguió marcar 2 goles, viendo 11 amarillas en este tiempo, y siendo expulsado en una ocasión. Tesillo fue clave para que La Fiera se hiciera con el subcampeonato del Apertura 2021, y fue de lo más rescatable que tuvo León en el Clausura 2022, torneo al que no pudieron calificar para el repechaje al menos. 

Más noticias del fútbol mexicano:

Fidel Ambriz sigue en Selección y esta es la fecha en que regresaría a León


Más noticias