Liga MX

Balón de Oro Liga MX 2022, Mejor medio ofensivo: ¿Ángel Mena o Julián Quiñones?

Pura magia la de estos dos.

Por Ricardo Camacho

Pura magia la de estos dos.
Pura magia la de estos dos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Para ser un gran equipo, nunca sobrará tener un jugador de alta calidad que sea capaz de inventar un regate, un pase o un gol de donde nadie se esperaría que saliera, pero sólo ellos lo imaginaron así, para conseguir poner a su equipo en una situación ventajosa.

Más noticias del fútbol mexicano:

Fidel Ambriz sigue en Selección y esta es la fecha en que regresaría a León

Estos jugadores son popularmente conocidos por ser la ‘pareja de baile’ perfecta para los delanteros, pero no por eso dejan de participar en los goles o directamente marcarlos ellos, son también futbolistas cargados de mucha calidad.


Se midieron en la final del Apertura 2021, y hoy, tanto Ángel Mena, como Julián Quiñones están nominados a ser el Mejor Medio Ofensivo de la Liga MX en su temporada 2021/22, en lo que ha sido de los grandes años en la carrera de ambos jugadores.

Ambos fueron de lo mejor para sus equipos, pero al final, sólo uno podrá ser reconocido como el mejor de su puesto en esta temporada. Sobre el papel, es uno de los duelos más parejos, ¿Quién lo merece más?

Los argumentos de Ángel Mena

A pesar de ya ser un veterano, con 34 años, el ‘ángel del gol’ sigue siendo uno de los mejores futbolistas que puede haber en el territorio nacional. El ecuatoriano tuvo particularmente un gran Apertura 2021, que sin duda es lo que lo distingue para estar aquí en los nominados.


En 35 partidos, el sudamericano marcó 14 goles y dio 4 asistencias. Su Liguilla del Apertura 2021 fue sublime con 6 goles en 6 partidos, más una asistencia. Lamentablemente, no pudo conseguir el título para su equipo, teniendo que conformarse con el segundo lugar de aquel torneo.

Mena fue además uno de los pocos nombres que se pudieron rescatar del complicado Clausura 2022 de su equipo, donde se vieron con muchos problemas internos entre jugadores y entrenador, que derivaron en la renuncia de Ariel Holan, el DT que los llevó a esa final. 

Los argumentos de Julián Quiñones

Quiñones llegó al Atlas en el verano de 2021 entre muchas dudas por su pasado lleno de indisciplinas, pero en los Zorros ha estado en línea, y fue clave para el funcionamiento de su equipo, como el complemento perfecto a Julio Furch.


En 43 partidos, el colombiano anotó 14 goles y dio 9 asistencias, contribuyendo así a los 2 títulos de Liga MX que ganó el Atlas y al posterior Campeón de Campeones que le fue otorgado a su equipo por ese bicampeonato. Tres títulos en total para los Zorros y Quiñones

Su nivel no pasó desapercibido para nadie, ya que fue relacionado con los clubes más poderosos económicamente hablando, sin embargo, por ahora, el originario de Nariño se queda como rojinegro un torneo más, después de eso, se verá. 

Más noticias del fútbol mexicano:

Atlas vs Cruz Azul EN VIVO Supercopa Liga MX 2022, Dónde ver el partido, hora y canales


Más noticias