Barcelona vs Pumas, Resumen, resultado y goles del partido

Los culés no tuvieron piedad.

Los culés no tuvieron piedad.
Los culés no tuvieron piedad.
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

Por fin llegó el día en que se llevaría a cabo uno de los partidos más esperados por la afición de los Pumas y del futbol mexicano. Este domingo 7 de agosto se jugó la 57° edición del trofeo Joan Gamper, el cual es organizado por el FC Barcelona.

Los dirigidos por Andrés Lillini fueron los invitados por el conjunto culé ante la negativa del Atlas por ir a este duelo. Con ello, los felinos tenían la oportunidad de convertirse en el primer equipo en ganar esta copa y el trofeo Santiago Bernabéu, sin embargo, la realidad fue otra cosa.

Más noticias de la Liga MX:

Primer Tiempo

Las acciones se inauguraron de forma rápida, pues apenas a los dos minutos de juego, Robert Lewandowski se estrenó como nuevo jugador del Barca, pues se quitó la marca de Julio González y disparó a portería para hacer el primer tanto del partido a pesar del poco ángulo que tenía.

Los dirigidos por Xavi Hernández no dejaban reaccionar a los mexicanos, y al 5', Pedri recibió una asistencia del delantero polaco, recortó a González y simplemente empujó el balón al fondo de la red para hacer el 2-0.

A pesar de los intentos felinos, no lograban aguantarle el ritmo al Barcelona, pues parecía que salieron a jugar con miedo al Camp Nou. Prueba de eso se vio en la tercera anotación de los culés, la cual fue al minuto 10, siendo obra de Ousmane Dembelé. Lo que llamó la atención de esto fue la marca tan floja que puso Adrián Aldrete, lo que prueba el gran nivel de diferencia que hay en estos equipos.

La pesadilla para Pumas no terminaba, y nueve minutos después, Lewandowski asistió de taquito a Pedri, quien se quitó la marca de Nicolás Freire con un recorte y disparó a portería, dejando sin oportunidad a González y haciendo el 4-0 para el Barcelona. La fiesta era total para los catalanes, pues vieron a sus nuevos jugadores brillar frente a los de Andrés Lillini.

Al 23', Raphinha estuvo cerca de estrenarse en su nueva casa, pero su tiro fue detenido por Julio González, quien contó con un poco de ayuda del travesaño. A la siguiente jugada, Dembelé lanzó un centro raso que, con mucha suerte para Pumas, terminó con un tiro del polaco al poste felino. 

La única jugada de peligro de Pumas llegó hasta el 30', cuando Del Prete le robó el balón a Araújo y disparó a portería, pero Ter Stegen mandó a tiro de esquina, siendo la última jugada de peligro de los primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo

La resistencia de Pumas no aguantó mucho en la segunda parte, pues apenas a los tres minutos de la parte complementaria, Aubameyang hizo la quinta anotación para los españoles al empujar simplemente el balón a la portería. 

Al minuto 31' Aubameyang estuvo cerca de hacer su doblete en el partido, pero su disparo pegó en el travesaño, y en el contra remate Frenkie de Jong mandó el balón por un lado. El propio gabonés se perdió una clara de gol al 37', cuando mandó el balón por encima de la portería, cuando había quedado de frente al marco. 

De Jong marcó la sexta anotación del encuentro, cuando recuperó el balón y definió de manera tranquila frente a González. Al 40', Huerta se quitó la marca de De Jong y centró para su compañero, quien disparó, pero el portero logró tapar y Efraín Velarde no logró empujar el balón a la red, siendo una falla clara del partido.

Esa fue la última jugada de peligro del partido, pues los azulgranas bajaron la intensidad del encuentro. Con esto, el Barcelona vuelve a ganar el Joan Gamper, mientras que los Pumas tendrán que digerir esta derrota de forma rápida y ya pensar en el América

LO MÁS RECIENTE