Liga MX

Barcelona vs Pumas Trofeo Joan Gamper 2022, ¿Cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo?

Los felinos buscarán otra hazaña. 

Por Leonardo González Castro

Los felinos buscarán otra hazaña. 
Los felinos buscarán otra hazaña. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol mexicano ha tenido mucha actividad internacional en los últimos días. Aunque solamente fueron dos equipos de la Liga MX los que tuvieron partidos frente a conjuntos europeos, éstos rivales fueron de calidad. América fue el club que más partidos disputó, pues se midieron frente al Chelsea, Manchester City y Real Madrid, con saldo de dos derrotas y un empate.

El otro equipo fue el Guadalajara, pero ellos solamente jugaron un partido, el cual fue ante la Juventus y que perdieron con un marcador de 2-0. Ahora será el turno de los Pumas de la UNAM, pero a diferencia de las Águilas y de las Chivas, los felinos tendrán más prestigio, ya que lo harán en uno de los estadios más importantes del mundo y será por un torneo amistoso.

Más noticias de la Liga MX: 

Rivaldo y su opinión sobre la llegada de Dani Alves a Pumas

Mientras Hugo dijo que no quiere ser mexicano, lo que piensa Alves de México

Fecha y horario del Barcelona vs Pumas 

 

En una noticia que sorprendió a propios y extraños, Pumas fue el equipo elegido por el FC Barcelona para jugar el trofeo Joan Gamper de este 2022. El choque entre los catalanes y los mexicanos será el próximo domingo 7 de agosto del presente año. Debido a este compromiso, los felinos no jugarán su partido correspondiente a la Liga MX frente al Puebla.

El duelo está pactado para que inicie a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Al ser un partido por el trofeo Joan Gamper, el escenario será nada más y nada menos que el Camp Nou, estadio que ha visto pasar a grandes jugadores del Barca como Lionel Messi, Ronaldinho, Rafael Márquez, o incluso Dani Alves, el flamante refuerzo de los felinos para este Apertura 2022.

¿Qué canal transmitirá el partido? 

 

Al ser un partido de un gran nivel internacional, no todos los seguidores del conjunto felino podrán desplazarse a España para ver el partido de su equipo ante los dirigidos por Xavi Hernández. Es por eso que todo indica que éste partido se podrá seguir por las pantallas de TUDN, para deleite de los seguidores.

Sin embargo, y de acuerdo al diario El Universal, también se está analizando la posibilidad de que los derechos de transmisión de este partido sea compartidos con TV Azteca. De ser así, los seguidores de ambos equipos aquí en México tendrán la posibilidad de elegir la cadena que sea de su preferencia para ver el encuentro.

Posibles alineaciones 

Barcelona: Marc-André ter Stegen, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Eric García, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Gavi, Ousmane Dembelé, Robert Lewandoski y Raphinha.

Pumas: Julio González, Pablo Bennevendo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Jerónimo Rodríguez, Higor Meritao, Eduardo Salvio, Dani Alves, Leonel López, Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno.

Pese a que el “Comandante” está contemplado para el duelo, todavía no se sabe si podrá hacer el viaje, pues el delantero felino también está incluido en la lista de los jugadores de la Liga MX que enfrentarán a las estrellas de la MLS. 

 


Más noticias