Carlos Vela dice que sí le gustaría jugar en el América
El jugador dijo que sí le gustaría estar en las Águilas.
El mundo del fútbol norteamericano se paralizó ayer por la noche para vivir la final de ida de la Concacaf Champions League. Todos esperaban ver brillar a Carlos Vela, pero un gran León lo sometió bajo el calor de su gente y lo derrotó por 2-0, dejando al extremo del LAFC con pocas ocasiones para demostrar su talento.
Uno de los principales argumentos para explicar el partido fue la diferencia de nivel que hay entre los planteles mexicanos y los de la MLS. Si bien en Estados Unidos juegan muchas figuras, en México hay mejores entrenadores que logran potenciar a jugadores en un contexto de equipo, por lo que en duelos directos suelen triunfar los cuadros de la Liga MX.
Ayer no fue la excepción ya que Carlos Vela prácticamente no tuvo participación ante León, por lo que tendría una decisión tomada a pesar de que aún falte el partido de vuelta. Vela tendría totales intenciones de regresar a México ahora que ve que el nivel entre las ligas es ampliamente favorable al país en el que nació. La decisión es regresar a México si es que no existe oferta desde USA.
América está muy pendiente de esta situación, ya que entiende que el extremo pretendería ir a un equipo conformado por compañeros que estén a la altura de la Liga MX, y el Nido sería una grandísima opción para Vela teniendo en cuenta el desafío que tienen las Águilas de volver a ser campeones a nivel nacional e internacional. Carlos Vela, en entrevista para ESPN, dijo que él sí quería jugar, por lo que el Ame tiene la puerta abierta para intentar firmarlo.
¿Cuánto deberá pagar América para tener a Vela?
Actualmente Vela posee el mote de jugador franquicia de Los Angeles FC, por lo que el club no tiene un límite respecto a lo que le puede pagar. Su salario actual es de 4 millones de dólares anual, número que supera ampliamente el del mejor pago del América que actualmente es Bruno Valdez con casi 1,5 millones. Pero en Coapa estarían dispuestos a hacer el esfuerzo económico para tener a un crack absoluto.