Liga MX

Boletos para Pumas vs América en Liguilla: ¿cuánto cuestan, cómo y dónde comprarlos?

Universitarios y águilas se vuelven a ver las caras en liguilla

Por Leonardo González Castro

Universitarios y águilas se vuelven a ver las caras en liguilla
Universitarios y águilas se vuelven a ver las caras en liguilla
Síguenos enSíguenos en Google News

A partir de este miércoles 24 de noviembre comenzará la liguilla del futbol mexicano y el partido que más llama la atención es el Pumas vs América en una edición más del Clásico Capitalino. El equipo dirigido por Andrés Lillini llega con la moral en alto tras vencer a Toluca en condición de visitante en el repechaje.

Enfrente tendrá a Santiago Solari, quien no tuvo el mejor cierre con su equipo tras acumular tres partidos sin conocer la victoria. En esa racha cayó frente a Monterrey y Cruz Azul y consiguió un empate frente a los regios. Estos datos muestran que se enfrentarán el líder general de la competencia contra el equipo que mejor cierre de torneo tuvo.

Este lunes 22 de noviembre, la Liga MX dio a conocer los horarios de los partidos. Pumas recibirá al América el miércoles 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario en lo que será el primer partido de los Cuartos de Final de la Liga MX. La llave se definirá el sábado 27 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca.

La venta de boletos para el Pumas vs América 

Una de las dudas que tenía la afición universitaria era acerca de la información de los boletos. Ante esto, Pumas ya dio a conocer que la venta de boletos iniciará a partir del lunes 22 de noviembre. Las entradas podrán ser adquiridas en línea, ya que no habrá venta en las taquillas del Estadio Olímpico.

Los precios van desde los 192 pesos hasta los 840, los cuales son en la zona de palcos. Cabe recordar que el equipo ha hecho saber que los abonados del torneo Clausura 2020 y de la temporada 2019-20 podrán acceder presentando sus tarjetas. Con esto, se espera que el estadio esté lleno para ver el Clásico.

Por ahora, América no ha dado a conocer la información relacionada a la venta de boletos para el encuentro del próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca. Es posible que en el transcurso de la semana se dé a conocer para que los aficionados del equipo adquieran sus entradas y apoyen al equipo de Coapa.

Los últimos duelos en liguilla 

La última vez que Pumas y América se enfrentaron en la Fiesta Grande fue en el Apertura 2018. En aquella ocasión igualaron a un gol en Ciudad Universitaria, dejando todo para definirlo en el Azteca. Para el encuentro de vuelta, ambos clubes sabían que su rival en la Final sería Cruz Azul, por lo que solamente faltaba definir al último finalista.

América comenzó ganando gracias a un gol de Renato Ibarra, pero Carlos González empató para los universitarios y les dio esperanzas, ya que podían jugar con la regla del gol de visitante a su favor. Sin embargo, el equipo de Miguel Herrera no tuvo piedad y los goleó 6-1 para avanzar con un global de 7-2.

Tres años antes, ambos equipos dieron una de las mejores eliminatorias de los últimos años. América perdió la ida de las Semifinales en el Estadio Azteca con un marcador de 0-3. Todo indicaba que el encuentro de vuelta sería puro trámite para Pumas, y más porque estaban en CU. Pero no contaban con que Ignacio Ambriz y compañía venderían cara la derrota.

Darwin Quintero hizo dos goles en el primer tiempo y dejó todo para definirlo en la parte complementaria. América lo intento, pero todos sus esfuerzos fueron en vano cuando llegaron las expulsiones de Rubens Sambueza y Paolo Goltz, lo que llevó a un gol de Javier Cortés para sentenciar la eliminatoria. A pesar de eso, América todavía logró una tercera anotación a cargo de Andrés Andrade para dejar el partido de vuelta con un marcador de 1-3.

 

 


Más noticias