Brasil no volvería a jugar de local en su país
Tras los sucesos ocurridos en el partido entre Brasil y Argentina, se están realizando investigaciones para dar las sanciones indicadas al culpable de los actos.
El pasado cinco de septiembre, el partido que se disputaba entre Brasil y Argentina fue detenido cuando iba en el minuto 6, esto tras la detención de cuatro jugadores de la albiceleste por supuestamente mentir en las formas sanitarias. Ante este suceso, se han creado varios rumores, en donde se cree que Brasil realizó la detención a propósito o si fue por cuestiones de la contingencia.
De tal manera que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) podría tener algunas sanciones, como la prohibición de inscribir nuevos jugadores, partidos a puerta cerrada, reducción de puntos, clausura del estadio, partidos en terreno neutral, exclusión de competiciones en curso o futuras, entre otras.
Lo que se cree que pueda ser la principal sanción y a la vez la más grave para la Selección Brasileña, es la exclusión del mundial, aunque tendría que ser una falta muy fuerte para que eso pase. Al haber pocas posibilidades para que eso pase, los castigos más probables son la reducción de puntos y los partidos en terreno neutral, por lo que Brasil no jugaría de local en su país por un buen rato.
Si se llegara a dar la sanción de ser excluidos de la Copa del Mundo, este suceso sería algo histórico, ya que los de tierras cariocas son el único equipo en participar en todos los Mundiales de Fútbol, y es el equipo con más finales ganadas. Su ausencia sería una gran ventaja para los demás equipos que lleguen a participar.
Más de Liga MX: Porqué se le podría dar por ganado el partido a Argentina.