Liga MX

Brian Ocampo no llegaría al América

Las Águilas habrían finalizado las negociaciones por el jugador.

Ocampo no llegará al América
Ocampo no llegará al América

El Club América está a horas de iniciar su participación en el torneo Clausura 2022. Las Águilas enfrentarán al Puebla en condición de visitante, pues pisarán la cancha del Estadio Cuauhtémoc a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Las negociaciones con Ocampo no se cerrarían, por lo que América busca otras opciones.

En este campeonato Grita México C22, el equipo de Santiago Solari presentará como sus nuevos jugadores a Diego Valdés y a Jonathan Dos Santos. El chileno llega procedente de Santos Laguna, por lo que ya sabe cómo es el nivel del torneo mexicano.

Mientras que el jugador mexicano llega como agente libre y su último equipo fue el LA Galacy de la MLS, por lo que será su primera experiencia en México. América todavía planeaba sumar a algunos jugadores más, donde destacaba Brian Ocampo, pero todo ha dado un giro en las negociaciones.

Más noticias del América: DT de LAFC revela el futuro de Carlos Vela ¿Se acerca al América?

Brian Ocampo no será jugador del América 

Desde hace unos días se pudo saber que América estaba muy interesado en el jugador uruguayo. Su llegada era posible, pues el contrato del jugador con el Nacional de su país terminó en diciembre del 2021, por lo que, en teoría, solamente tenían que arreglarse con el futbolista.

Pero las negociaciones se complicaron gracias al representante del futbolista, quien buscaba conseguir más dinero en la operación. De acuerdo al periodista conocido como el Francotirador del diario Récord, la negociación está prácticamente terminada.

El propio medio dio a conocer los detalles, en donde especifica que conforme iban avanzando las negociaciones, el representante iba pidiendo otra comisión y así se llevó las pláticas al grado de que la directiva del América se hartó.

El equipo mexicano terminó por no contratar al jugador, ya que ese tipo de negociación se le hizo rara a la directiva, por lo que la llegada de Brian Ocampo no se podrá dar. Es así como se le ha ido otro fichaje a Santiago Solari, quien tendrá que seguir picando piedra para buscar un elemento que le funcione como extremo derecho.

La reacción de los seguidores 

Como era de esperarse, la afición del América no tardó en dar su opinión. La mayoría coincide con que la operación no iba en buen camino, aunque consideran que Brian sí tenía intenciones de jugar en el América.

Dentro de los comentarios en las redes sociales, muchos han destacado que no es la primera vez que sucede un hecho así cuando un equipo mexicano buscaba contratar jugadores en Sudamérica. Sin embargo, mencionan que en años anteriores, los directivos mexicanos tenían más peso y terminaban por condicionar a los demás equipos, por lo que terminaban accediendo a las peticiones del equipo mexicano.

Leo Suárez podría regresar al América 

Si lo relacionado con el fichaje de Brian Ocampo habría hecho enojar a Santiago Solari, se dio a conocer otra noticia que terminaría por colmarle la paciencia al técnico argentino. Diversos medios han dado a conocer que Leo Suárez no llegaría a Santos.

El motivo principal es que el ex jugador de Boca Juniors no habría pasado las pruebas médicas como el equipo de Torreón. Sin embargo no todo está perdido para el América, pues los Guerreros aún así aceptarían al jugador, ya que es un elemento que quieren sumar para el Clausura 2022.

Eso es algo positivo para el equipo, pues con la baja de Leo Suárez, podrán tener una plaza de extranjero libre. Con ello podrían seguir buscando jugadores que sean del agrado de Santiago Solari y que le puedan servir para los partidos más importantes de la temporada.

También te puede interesar: América sigue buscando elementos para el Clausura 2022 y Julio Furch es un objetibo.

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias