Liga MX

¿Carlos Acevedo al Bayer Leverkusen? Directivo lo califica como 'tontería'

Por Ricardo Camacho

Califica el posible fichaje de Acevedo como…

Califica el posible fichaje de Acevedo como…

Síguenos enSíguenos en Google News

El rumor que pone al portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, en la órbita del Bayer Leverkusen ha tomado mucha fuerza en los últimos días, de acuerdo con la información de medios y periodistas mexicanos, que ya hasta daban por prácticamente cerrado su contratación, a falta de una salida de la portería de las aspirinas.

Todo parecía casi cerrado, y sólo el portero suplente debía salir en el mercado de enero para poder cerrar el acuerdo entre Santos y el Leverkusen, para confirmar la salida a Europa de Acevedo, pero, algunos cantaron victoria muy pronto, y un dirigente del Leverkusen salió a cesar los rumores.

¿Qué dijo el directivo del Bayer Leverkusen?

Simon Rolfes, Director Deportivo del club de las aspirinas, fue preguntado por el periódico más importante de toda Alemania, el Diario Bild Sport, y ha sido contundente con su respuesta sobre si están buscando a Carlos Acevedo, o no:

“Que estemos buscando a otro portero es una absoluta tontería, simplemente no es cierto. No estamos buscando un portero. Tenemos a Hradecky, Lunev, Lomb y Grill”.

¿El Bayer Leverkusen no comprará a Carlos Acevedo?

De acuerdo con su director deportivo, no, no lo harían, pues ha nombrado cuatro nombres que tienen en la portería habiendo nombres muy jóvenes entre ellos como el de Lennart Grill, portero de la selección alemana Sub21, que está prestado en la liga noruega.

Como los ha numerado a la perfección Rolfes, su portería está cubierta en el presente por su capitán, Lukas Hradecky, más Grill que tiene sólo 22 años, y es incluso más joven que Carlos Acevedo, aunque, es cierto que la madurez de los porteros suele llegar más tarde, y es Acevedo quien está más cerca de su madurez como portero, que Grill.

Ahora, el portero alemán juega en la liga de Noruega, que al menos por números, no está teniendo un buen rendimiento, Acevedo si que lo está teniendo en Santos, y eso le ha ganado su llamado a la selección mexicana, aunque sea fuera de una fecha FIFA.

Lo que desbloquearía su llegada al Bayer Leverkusen

Es cierto que las aspirinas tienen bien cubierta su portería, y seguramente están trabajando en la renovación de Hradecky, quien termina contrato en verano de 2023, aquí el detalle es que

, su portero suplente, según reportan, esta cerca de salir al fútbol turco por la falta de actividad que está teniendo, pero, todavía no es un hecho su salida.

 

Si el portero ruso llegara a salir, que no se ha confirmado su venta, es ahí donde entra la opción de Carlos Acevedo hacia este equipo. Se tiene que dar una serie de pasos extra, que no dependen de nadie de Santos o de Acevedo, para poder pensar en que se dé su fichaje. Sin la salida de un portero, no tendría sentido firmar a otro, es acumular jugadores en una posición que no suele tener rotación.


Más noticias