¿Carlos Acevedo debería ser el titular de la selección mexicana?

El portero de Santos Laguna es para muchos el futuro de la portería, pero también muchos dicen que debería ser ya el presente.

El portero de Santos Laguna es para muchos el futuro de la portería, pero también muchos dicen que debería ser ya el presente.
El portero de Santos Laguna es para muchos el futuro de la portería, pero también muchos dicen que debería ser ya el presente.
RC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Desde que surgió en la academia de Santos, Carlos Acevedo llamó la atención de los seguidores santistas sobre todo por sus increíbles reflejos, que hasta a muchos les recordaba a un gran portero que tuvo en sus años recientes en la comarca lagunera, Oswaldo Sánchez.

Tardó en debutar en la Primera División del fútbol mexicano, a comparación de otros arqueros, su primer partido fue hasta agosto de 2016, cuando el jugador ya tenia poco más de 20 años. Debutante tardío, viendo a otros porteros.

Su carrera con el Club Santos Laguna

Originario de Torreón, Coahuila, nació y creció en la misma ciudad donde juegan el Santos Laguna, soñando con algún día llegar a formar parte de este equipo, maravillándose con Oswaldo Sánchez, quien fuera un portero legendario en la comarca lagunera, quien levantó tres ligas y una copa como santista.

Sus inicios no fueron para nada senillos, ya que desde muy pequeño le gustaba ser portero, pero, sus entrenadores consideraban que tenia una estatura baja para jugar es esa posición.

Salió a los 15 años de las fuerzas básicas al no tener muchas oportunidades. Siguió jugando y regresó para jugar en la categoría sub17, para en 2014 fue dado de baja nuevamente por este club. Regresó por segunda vez en una tercera etapa a Santos para jugar en la Sub20, para a partir de ahí, ya no volver a salir.

Imagen del artículo

Como no tenia mucha actividad con las categorías juveniles de Santos, nunca llegó a ser convocado por las selecciones juveniles de México, que incluso siendo el titular de Santos, tampoco fue incluido en selecciones olímpicas como en 2016, o para ser un refuerzo en Tokio 2020.

Durante unos años fue el portero suplente de Jonathan Orozco, quien fuera el titular de los Guerreros, por cerca de tres años, hasta que en Santos con Robert Dante Siboldi, otro legendario arquero del fútbol mexicano, lo convirtió en su titular. Santos al final cambiaria a Jonathan Orozco por Gibran Lajud del Xolos de Tijuana, para ser el suplente de Acevedo.

Como arquero titular de los guerreros, Carlos Acevedo tiene sólo un título de liga, y hasta ahí llega su palmares como portero. Aun así, se ha destacado más por sus actuaciones dentro del campo, con grandes atajadas que en sus 89 partidos como guerrero, sólo ha encajado 86 goles, y ha mantenido su portería imbatida 33 ocasiones, muy buenos números.

La llegada a la selección mexicana absoluta

Fuera de una fecha FIFA, con una selección experimental llena de jóvenes y de los menos habituales, Gerardo Martino llamó por primera vez a Carlos Acevedo a la selección de fútbol de México, en un partido amistoso contra Chile, en lo que probablemente sea su debut como portero de México.

Imagen del artículo

Su rendimiento en Santos desde hace tiempo ya demandaba un llamado a la selección mexicana, y si no para ser titular, para ser una opción más para ‘Tata’ Martino, y que Guillermo Ochoa no este tan ampliamente claro como el titular.

Sus reflejos son realmente buenos, que poco le tienen que envidiar a la versión actual de Memo Ochoa, y si bien es un potero relativamente bajo, apenas mide 1.84m, y si hay una diferencia de 6 centímetros con Ochoa, a pesar de su altura mayor, Ochoa no es un portero que se destaque por su juego aéreo, que de hecho a sido el punto más débil de ‘Memo’ en toda su carrera, que nunca ha terminado de pulir.

Acevedo si bien no es el mejor saliendo por alto, teniendo sólo 25 años, y estando aun lejos de la madurez futbolística como portero, es un aspecto que podría pulir más, sobre todo su se completa su pase al Bayer Leverkusen, donde en Alemania han dado muy buenos porteros.

Imagen del artículo

Carlos Acevedo es una opción real para ser titular de la selección mexicana, y ser la alternativa a Guillermo Ochoa por delante de otras opciones, sobre todo tomando en cuenta su juventud, cosa que no tienen las demás opciones que suele llevar Gerardo Martino.

LO MÁS RECIENTE