Liga MX

Carlos Slim llega con 50 millones de dólares para las canteras en Chivas

La llegada de un nuevo grupo de inversión a Chivas puede significarle un gran cambio en sus fuerzas básicas; Carlos Slim pondría 50 millones de dólares

Por:  Javier Vaca

Cuando Carlos Slim adquirió un porcentaje de grupo Pachuca invirtió 50 millones de dólares para que las canteras del cuadro hidalguense pudieran desarrollar una camada de jugadores que despeguen y no solo sean funcionales para ambos equipos, Pachuca y León, sino que en un futuro sean vendidos y obtener ganancias conmensurables, ahora dicho proyecto podría ser empleado en Chivas.

Para la mayoría de los hinchas de Chivas el equipo ha perdido horizonte y si bien el actual dueño Amaury Vergara ha recalcado que trabajará para extraer las mejores fuerzas básicas, no hay de momento buenos resultados. En ese sentido, la oferta de Carlos Slim se vuelve interesante debido a que tiene la experiencia de lo que pasó en Pachuca donde surgieron buenos elementos que hoy brillan en la selección mexicana como Hirving Lozano o Erick Gutiérrez.

Amaury Vergara tiene en sus manos la decisión de vender o no un porcentaje del equipo al Grupo Slim y potenciar desde las canteras al equipo, además mientras dura el proceso, Chivas buscaría jugadores de gran talla para que lleguen el Rebaño y logren títulos pues eso motiva a los jóvenes talentos a seguir el ejemplo del primer equipo.

De momento Chivas se ha manejado de manera unilateral bajo el mando de Grupo Omnilife con Amaury Vergara a la cabeza, directivo que ha tenido que afrontar la peor crisis deportiva y económica del cuadro rojiblanco.

Más de Liga MX: Los lujos que le ofrece el América a Carlos Vela para que sea su nuevo delantero

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias