Liga MX

Carlos Vela y el delantero mexicano al que más respeta y siempre quiso imitarlo

El jugador mexicano dice admirarlo y fue por él que juega futbol

Por Javier Vaca

El jugador mexicano dice admirarlo y fue por él que juega futbol
El jugador mexicano dice admirarlo y fue por él que juega futbol
Síguenos enSíguenos en Google News

En su momento no lo bajan de "vende patrias" y que era un "chamaco caprichoso", "no tenía los pies en las tierra" y demás improperios por haber osado negarse a jugar con la Selección. Y es que Carlos Vela siempre se ha caracterizado por tener bien claro qué quiere o lo que hace para consguirlo, como este caso donde prefirió quedarse en la Real Sociedad que jugar Juegos Olímpicos con México.

Tiempo después el propio jugador cambió las críticas por alabanzas luego de dar cátedra de cómo  jugar al futbol con el famoso "tocas y te mueves" del que siempre se oye en cualquier escuela de futbol. Vela es uno de esos pocos jugadores mexicanos que tienen clase y se nota desde que toma el esférico, a pesar de que este deporte no es de su total agrado.

Es gracias a su hermano Alejandro Vela que Carlos juega al futbol pues el mayor de los Vela, desde chico, daba destellos de ser un buen futbolista pues siempre estuvo enamorado de la redonda y como todo chiquillo traviezo, jugaba con el balón dentro de casa.

En repetidas entrevistas, el ex jugador del Arsenal de Inglaterra reveló que es gracias a Ale que juega de forma profesional al futbol, al cual por cierto solo ve como un trabajo como cualquier otro. Con cinco años de diferencia, Carlos veía en Alejandro a su ídolo y figura a seguir aunque las emociones desbordadas le restaban atención y apego al deporte.

Para más noticias de Carlos Vela: Mientras a Vela lo menospreció, el mejor de México para Zlatan Ibrahimovic

¿Entonces porque Carlos decidió jugar futbol sino le gusta?

Por admiración a su hermano quien le dijo que practicara otro deporte a demás del basquetbol, verdadera pasión del estrella de Los Angeles FC. Ya retirado, Alejandro ve desde la televisión los partidos de su hermanito quien está cerca de retirarse, quien sabe si lo veamos en un último mundial.


Más noticias